viernes 19 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

POLICIALES

Ciber Crimen: Advierten sobre una nueva modalidad de engaño virtual en compras

15/11/2019
Ciber Crimen: Advierten sobre una nueva modalidad de engaño virtual en compras

El alerta fue emitido por el fiscal en ciber Crimen Lucas Moyano, quien recientemente tomó parte de un operativo originado por un delito de estas características, en el que resultaron estafadas personas de Coronel Pringles.

 

Es una maniobra en la que puede caer hasta el más desconfiado, ya que todo se realiza en un terreno donde cada vez más gente busca comprar aquello que desea. Las ofertas de distintos productos crece de manera abismal no sólo en páginas creadas para ese fin, sino también en las redes sociales, con Facebook a la cabeza, por lo que hay que estar cada vez más atento para no caer en estos engaños y sufrir, además de un tremendo dolor de cabeza, importantes pérdidas económicas.

 

Según lo narró el fiscal Lucas Moyano a Infoeme, esta modalidad delictiva, nueva por estas latitudes, no lo es tanto en otros países tal cual se lo han comentado especialistas en la materia. Todo se inicia a partir de una comunicación de un presunto comprador a una persona que ofrece un producto. Hasta allí todo normal, nada que no suceda a diario, el delito comienza a cristalizarse cuando el delincuente requiere datos precisos para -supuestamente- depositar el dinero, es por eso que se trata de elementos quizás de mayor valor.

 

 

Lo concreto es que esa de manera acceden al CBU bancario y documento de identidad, por mencionar algunos datos privados. Con ellos sacan un préstamo de los que se consiguen sin mayores requisitos, utilizando además otros mecanismos de cobro que permiten retirar el dinero en efectivo por ventanilla. Inclusive, según añadió, se han detectado casos de estafas triangulares, en las que hacen girar el dinero entre las cuentas de las víctimas pero siempre son los delincuentes los que pasan a retirar esos fondos.

 

Se aconseja utilizar páginas oficiales y mirar atentamente las características y comentarios acerca de los vendedores. Vale recordar que algunas de estas páginas ofrecen la posibilidad de ordenar la oferta en base a la valoración positiva de las personas o firmas que ofrecen los productos.

INFOEME 

Te puede interesar
Ultimas noticias