viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

EN EL CAMPITO SCOUT

La banda Ceferino Namuncurá celebró su cumpleaños

19/11/2019
La banda Ceferino Namuncurá celebró su cumpleaños

La fiesta tuvo lugar el sábado pasado en instalaciones del Campito Scout, y contó con la presencia de la reconocida Banda Bartolomé Meier, de la vecina ciudad de Coronel Suárez, que hizo su cierre anual de la actividad en Pringles.

 


El sábado pasado, el salón del Campito Scout de nuestra ciudad, se vistió de fiesta para celebrar los cuatro años del retorno de la Banda Ceferino Namuncurá, a cargo del Maestro Norberto Rodríguez.

Tras haber marcado todo un hito en la historia de Coronel Pringles, la Banda, fue creada en 1961 por el recordado P. Vicente Melchior, como complemento del grupo Scout , con jóvenes de 7 a 13 años.
Luego de varios años de inactividad y de algunas esporádicas apariciones, en el año 2015 la bandita resurgió como el Ave Fénix, con algunos de sus primeros integrantes, gente joven y otros que se fueron sumando, para volver a dar vida a actos o acontecimientos importantes no solo de nuestra ciudad, sino también de la zona.
En esta oportunidad, con música, baile y servicio de cantina, se realizó la celebración.
El evento contó no solo con la actuación de la Banda Ceferino Namuncurá de nuestra ciudad, sino también de la Banda Municipal Bartolomé Meier de Coronel Suárez, que en octubre pasado arribó a sus 59 años de creación, actualmente bajo la dirección de Natalia Erroitzarena -

El concierto comenzó con la presentación de la Banda de Coronel Pringles, y luego de un intermedio se presentó banda de Suárez, con su respectivo repertorio, cerrando luego, las dos bandas juntas para luego disfrutar de una cena y show.
Como antesala, en horas de la tarde, la Banda Ceferino Namuncurá, estuvo promocionando la fiesta, ejecutando temas en pleno centro de la ciudad, acción que fue muy bien recibida por los transeúntes.
Durante la noche, la ocasión fue propicia además, para disfrutar de la voz de la cantante pringlense Pamela Halter que interpretó varios temas, y la presentación de otros artistas invitados, viviéndose un momento de gran camaradería y alegría.
Como cierre, no podía faltar el baile, con la animación de Ambrosio Urriza. Todo de diez, en un espacio muy bien ambientado, cálido, y un servicio de cantina acorde a la celebración. ¡Feliz Cumpleaños!

Te puede interesar
Ultimas noticias