viernes 19 de abril de 2024
Nubes 20ºc | Pringles

FUTBOL - RESERVA

El camino del Campeón

19/11/2019
El camino del Campeón

Hace nueve partidos que está invicto, la campaña del Club Atlético Independiente en Reserva que le permitió quedarse con el título de Campeón a falta de dos fechas para la finalización del campeonato.

 


El equipo dirigido técnicamente por Eduardo Angladette fue el mejor de la divisional Reserva y justamente se quedó con el título de Campeón.
Independiente sumó 25 puntos en 10 partidos, de los cuales ganó 8, empató 1 y perdió 1 solo, el del inicio del certamen. Está invicto en sus últimos nueve encuentros.
Convirtió 32 goles a favor y recibió 11 goles en contra, siendo la delantera mas efectiva y la valla menos vencida del campeonato.
Aquí repasamos el camino del "Lomo Negro hacia el título".

1º fecha
ATLETICO VENTANA 3-
1 INDEPENDIENTE

En el inicio del certamen ganó el "Tricolor" serrano, como local en el Emmanuel Grenz se impuso al "Lomo Negro" pringlense.
Agustín Ramírez puso el 1-0 para Atlético; y la primera parte se cerraba 2-1 con un tanto más para el local por Nicolás Martínez, en tanto que Pablo Lucero anotaba para Independiente.
En el segundo tiempo Matías Moreira selló el 3-1 definitivo.

2º fecha
INDEPENDIENTE 7-1 ALEM

La goleada ante Alem sería el inicio de un buen andar a lo largo del certamen.
Brilló el "Lomo Negro" en su cancha y ante su clásico rival: una goleada histórica de Independiente sobre Alem por 7-1.
Ya al cierre de la primera parte el local ganaba 4-1; completando con otros tres tantos en el complemento el 7-1 definitivo.
La gran figura fue Matías Leguizamón, autor de tres goles; además convirtieron para Independiente, Alexis Cepeda, Pablo Lucero, Facundo Pedernera y Rodrigo Flores.
El único descuento de Alem llegó a través de un penal convertido por Juan Ferreyra.

3º fecha
DIVISORIO 1-
1 INDEPENDIENTE

"Divi" fue el más difícil para Independiente, ambos equipos sólo perdieron un partido en este certamen.
En el partido jugado en cancha de Divisorio, igualaron 1-1. Los goles los convirtieron en el primer tiempo, a los 35 minutos Pablo Lucero casi desde la mitad de la cancha la puso en el ángulo para adelantar a Independiente, pero diez minutos después lo igualó Juan Cruz Ferreyra, pelota de derecha a izquierda y definición del delantero.

5º fecha
INDEPENDIENTE 3-
0 ALMACENEROS

El "Lomo Negro" derrotaba como local a Almaceneros y se mantenía expectante, en ese momento estaba en cuarto lugar de la tabla.

En el Bartolo Garino, Independiente se imponía con goles de Facundo Moreno y Matías Leguizamón, Almaceneros buscó el descuento en el segundo tiempo con algunos disparos que pasaron cerca, pero cerró el juego Nahuel Fernández escapándose por la derecha y poniendo cifras definitivas al marcador.

6º fecha
ALUMNI 1-
2 INDEPENDIENTE

Fue triunfo del "Lomo" por 2-1, lo ganaba por el gol de Nahuel Ávila pero Marcel Sauer igualaba transitoriamente para Alumni.

En el segundo tiempo llegó el gol del triunfo para Independiente en los pies del goleador del certamen, Matías Leguizamón, 2-1 para el albinegro que de esta forma alcanzaba a Divisorio en la punta, aunque "Divi" tenía un partido menos.

7º fecha
CLUB DE PELOTA 0-
3 INDEPENDIENTE

El "Lomo Negro" pasaba a ser el único puntero del certamen, a la espera que Divisorio complete sus partidos pendientes, equipo que marchaba segundo a tres unidades del líder.
Pablo Lucero, Matías Leguizamón y Alan Ávila convirtieron los goles para Independiente, que ya había sacado una buena diferencia de dos goles al entretiempo.
Además, el arquero de Independiente, Morales, atajó un penal.

8º fecha
INDEPENDIENTE 4-
1 ATLÉTICO VENTANA

El puntero defendía su lugar en la tabla ante el serrano, que presentó en sus filas al arquero de experiencia Luciano Rinaldi.

El local siempre tuvo la iniciativa en el juego, pero en la primera parte no pudo convertir, no podía abrir el marcador ante una defensa visitante que se cerró bien e incluso pudo haber marcado un tanto en una ocasión propicia.

En el complemento llegaron dos expulsiones en Atlético Ventana y una en el "Lomo", y el local finalmente pudo destrabar el juego con goles.
Ramiro Bulacio fue el encargado de la apertura del marcador, aumentando luego Simón Comerio -que convirtió dos tantos- y el goleador del certamen Matías Leguizamón.
Para Atlético Ventana anotó Agustín Gómez.

9º fecha
ALEM 0-1 INDEPENDIENTE

Al finalizar el primer tiempo igualaban sin goles en el Telesforo Subijana.
En el segundo tiempo Nahuel Fernández puso el 1-0 para el "Lomo Negro", resultado que sería el definitivo.

10º fecha
INDEPENDIENTE 5-
3 DIVISORIO

Aquí fue el partido clave para este campeonato de Independiente. Este triunfo le permitió sacar seis puntos de diferencia en la tabla sobre su inmediato perseguidor, que luego serían fundamentales para este festejo adelantado de campeonato.

Ganó Independiente con los goles de Facundo Moreno, Nahuel Fernández, Mariano Barrios, Matías Leguizamón y Simón Comerio, en tanto que para Divisorio anotaron Alejandro Rodríguez en dos ocasiones y Juan Ferreyra.

12º fecha
ALMACENEROS 1-
5 INDEPENDIENTE

Tras un primer tiempo 1-1, Independiente logró vencer como visitante al "Azucarero" y con el gol en el último minuto de Alumni (que le empató a Divisorio) pudo festejar el campeonato.

Los tantos del "Lomo Negro" fueron convertidos por Simón Comerio en dos oportunidades, Matías Leguizamón, Ramiro Bulacio y Nahuel Fernández; el único tanto del "Azucarero" lo convirtió Diego Bidegaray.
ROGELIO GÓMEZ

Te puede interesar
Ultimas noticias