viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

SUPERMERCADO

El Banco Provincia puso fin al descuento del 50% de las compras

20/11/2019
El Banco Provincia puso fin al descuento del 50% de las compras

El Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) finalizó el programa que contemplaba descuentos de 50% los días miércoles en supermercados adheridos, confirmaron hoy fuentes de la administración pública provincial.

 

 

 

Como estaba previsto, el Banco de la Provincia de Buenos Aires dio de baja el programa de descuentos al 50% para compras en supermercados, que se venía realizando el tercer y cuarto miércoles de cada mes. El último día que estuvo vigente fue el pasado 23 de octubre.

“”, explicaron fuentes del banco. La promoción comenzó a implementarse en junio de 2017, a excepción de los meses de diciembre a marzo que solamente incluía a distritos de la Costa Atlántica.

 Los jornadas de descuentos de los días miércoles ofrecían el 50% en compras con tarjetas de débito y crédito con un tope mensual de $2.000

Los jornadas de descuentos de los días miércoles ofrecían el 50% en compras con tarjetas de débito y crédito con un tope mensual de $2.000 para compras de alimentos frescos, frutas y verduras, carnes (solo tapa de asado, paleta y roast beef), cortes de cerdo, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza y productos de Precios Cuidados.

Durante la campaña electoral, desde el equipo económico de Axel Kicillof, futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires, había cuestionado este tipo de medidas. Por lo tanto, es muy probable que los descuentos para compras en supermercados con las tarjetas de crédito y débito del banco no tengan continuidad durante el próximo Gobierno, que asume el 10 de diciembre.

“La política del Banco Provincia de entregar 50% de descuento en compras puede ser interesante, pero hay que evaluar quiénes son los beneficiarios, si son los que realmente se busca beneficiar. Los sectores más vulnerables no están bancarizados. Además, eso implica un costo para el Banco que no le presta a la producción, no le presta a las empresas, y parte de su rentabilidad la tiene que destinar a cubrir los costos de esta política”, explicó Augusto Costa, uno de los referentes económicos del equipo de Kicillof durante una entrevista con Infobae.

El resto de los otros bancos públicos sigue manteniendo, hasta ahora, algunas promociones similares. En el caso del Banco Ciudad, por ejemplo, brinda 50% de descuento con tarjetas de crédito y débito (con tope de $500) en las ferias itinerantes de la ciudad de Buenos Aires los días martes, jueves y sábados hasta el 30 de noviembre. Y descuentos de 15%, 20% y 25% en distintas cadenas de supermercados. El Banco Nación, en tanto, continúan con una promoción del 35% de descuento los miércoles (con tope de $1.500) para compras en supermercados con tarjetas de crédito del banco.

Según los últimos datos del Indec, durante agosto las ventas en supermercados a precios constantes tuvieron en agosto un repunte de 3,2% respecto al nivel de julio, pero una caída del 7,3% respecto a agosto de 2018, acumulando 14 meses consecutivos en recesión.

INFOBAE

Te puede interesar
Ultimas noticias