jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

La cancha sintética de hockey deberá esperar

20/11/2019
La cancha sintética de hockey deberá esperar

La obra de construcción de un cancha sintética en el Balneario Municipal está finalizada en un 80% en lo que respecta al cerco perimetral. Sin embargo, un privado desistió de aportar lo más importante, la alfombra sintética.

 

 

 

En la sesión del legislativo pringlense de mañana jueves, se tratará el tema (respuesta a pedido de comunicación) de construcción de una cancha sintética para la disciplina de hockey, obra que comenzara allá por los primeros días de septiembre del año pasado.

 En dicha obra, se encontraban involucrados no sólo el Municipio pringlense sino también las instituciones en las cuales se practica el deporte (Club de Pelota y Alumni). Mediante un acuerdo, el Municipio debía realizar parte del trabajo y una empresa privada haría la donación de la alfombra sintética.

 

Respecto de la carpeta, el privado que se había comprometido a realizar la donación se vio imposibilitado para hacerlo y entonces las distintas partes del proyecto hoy se encuentran avocados a tramitar en distintos organismos el aporte necesario para la adquisición de la alfombra, es el comunicado por parte del secretario técnico de la comuna, Diego Pelegrinelli, que elevará a los ediles en la sesión de este jueves.

 

La alfombra, tiene un costo estimado de mercado entre U$ 70.000 y U$ 90.000 (dólares).

 

El avance de la etapa que corresponde al Municipio se encuentra en un 80%, restando parte del cordón cuneta y cerco perimetral. De acuerdo a lo previsto, serian 30 días para finalizar el cordón cuneta y 60 para el tejido.

 

EL SUEÑO DE LA CANCHA SINTETICA SE HABÍA INICIADO EN 2018

 

En aquella oportunidad, a fines de agosto del año pasado, se realizó en el Balneario Municipal el evento denominado “6 horas por el sintético”, un proyecto para implementar una cancha de hockey de césped sintético en la ciudad, para los clubes locales.

 

 

El mismo contó con la participación de autoridades municipales, jugadoras y dirigentes de los clubes Alumni y Pelota, realizándose un abrazo simbólico y donde tomó la palabra –entre otros- quien hoy fue elegido como intendente del distrito, Lisandro Matzkin.

 “El objetivo es que en este lugar (Balneario Municipal) tengamos la cancha de césped sintético, que se ha vuelto prioritario para la continuidad del deporte en nuestra ciudad” apuntó el actual presidente del Concejo Deliberante.

 Los clubes Alumni y Club de Pelota participan del certamen de la Federación de Hockey del Sudoeste, que ya desde este año solicita que la mayoría de los partidos se disputen en canchas de césped sintético.

 Al no contar con una cancha de estas características en Pringles, los clubes deben realizar un enorme esfuerzo para movilizar a sus equipos.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias