sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

CIUDAD

"Se hizo la luz" en el Centro de Día

21/11/2019
"Se hizo la luz" en el Centro de Día

El nuevo techo del Centro de Día Hermandad está prácticamente finalizado, con la instalación eléctrica terminada el pasado viernes, y el comienzo del trabajo de pintura, programado para el día de hoy.

 


Gracias al aporte de la comunidad pringlense, el Centro de Día Hermandad en el transcurso de un mes ya cuenta con el nuevo techo prácticamente finalizado, restan solo algunos detalles a cumplimentar en las próximas horas.

Desde el lunes 21 de octubre, se realizó el armado del techo, luego la instalación eléctrica, colocación del cielorraso para dar paso al armado de luminarias, artefactos eléctricos, llaves y ventilador.

 

Justamente el pasado viernes, alumnos del Curso de Electricista Instalador del Centro de Formación Profesional, finalizaron con la instalación eléctrica del Centro de Día Hermandad, la misma consistió en la colocación de las nuevas luminarias, posterior al cableado. Los mismos estuvieron a cargo del profesor Claudio Giorgi.

Carrasco se encargó del trabajo de colocación de durlock, hoy comienza los trabajos de pintura Osarán y luego Sauer instalará el detector de humo.
Faltan los retoques finales, pero son solamente detalles, el techo está listo para que continúen las actividades en la entidad.

 

 

Recordemos que el viernes 11 de octubre de 9 a 13 horas, y con transmisión central desde la Confitería Bartolo, hubo una movida radial solidaria, con el objetivo de poder reemplazar el techo del Centro de Día Hermandad.
Uno de los ideólogos de esta iniciativa, Ambrosio Urriza, junto a Ricardo Villar y miembros del Centro de Día Hermandad encabezados por Manuela Quiroga, señalaron que hoy el Centro de Día, en el cual trabajan más de 20 personas para asistir a unos 15 chicos que necesitan cuidados especiales necesitaba una habilitación especial por lo cual debía reemplazar el techo existente, que era de madera.

"Se necesita una habilitación especial de bomberos de Bahía Blanca, de manera que las obras sociales puedan cubrir las necesidades de la institución. El cielorraso del SUM es de madera, bomberos dijeron que tiene que ser de material ignifugo y hay que cambiarlo, para que sea el adecuado y poder habilitarlo" mencionaron en aquella ocasión.
Fue así que comenzó esta idea, Urriza se comunicó con algunos compañeros y colegas y se cristalizó un formato de programa radial con los medios organizados, donde en 4 horas llegaron al objetivo: reemplazar 72 metros cuadrados de techo.

Para ello, cada miembro de la comunidad colaboró ese día con un bono de valor de tan solo 100 pesos, que representaba un cuadrante pequeño del total, un pedacito de techo.
A medida que se recibieron donaciones, se fueron cubriendo metros cuadrados del techo, y el objetivo era poder alcanzar esos 72 m2.
En los costos asociados al reemplazo del techo de madera por uno ignifugo, se tuvieron en cuenta los costos de materiales y mano de obra, contando además con colaboración del Centro de Formación Profesional que se encargó de la mano de obra de electricidad.
La transmisión radial ese día se denominó "Un día en el centro", todos reunidos con un objetivo en común.
"Estamos convencidos que esto se va a lograr" dijeron en la conferencia de prensa en dicha ocasión, y finalmente se logró: el total de lo recaudado superó ampliamente los $220.000 que se necesitaban, ya que la suma total, de acuerdo a lo informado, fue algo más de 300.000 pesos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias