martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

CIUDAD

Ingresó agua a la Escuela Nº 2 y suspendieron las clases

22/11/2019
Ingresó agua a la Escuela  Nº 2 y suspendieron las clases

Las lluvias de ayer a la mañana, provocaron que se inunde en algunos sectores la Escuela Nº 2, por lo que se decidió la suspensión de las clases en el día de ayer. Personal de Bomberos Voluntarios realizó limpiezas de los desagotes.

 


Los 19 mm caídos ayer en horas de la mañana, generaron inconvenientes en la Escuela Nº 2, con inundaciones en algunas de sus aulas lo que llevaron a la suspensión de clases.

En el momento, se retiraron del establecimiento educativo los alumnos del turno mañana, comunicándose que se suspendían las clases también por la tarde, hasta subsanar el inconveniente y permitir el normal desarrollo de la actividad escolar.

El caudal de agua no alcanzó a circular por los desagotes, y la misma generó inundaciones en el patio y algunas aulas. A las 11 horas, el registro pluviométrico era de 19 mm, en total en nuestra ciudad el registro alcanzó los 20 mm al finalizar el día de ayer.
Se requirió la presencia de Bomberos Voluntarios, quienes junto a personal del establecimiento realizaron tareas de limpieza y luego destaparon los desagotes, tanto en el sector del patio como en la vereda, realizando también limpieza en la parte superior (techos), para evitar que se acumule agua en dicho sector.
Se produjo, además de la inundación, el olor característico cuando sucede este tipo de inconvenientes.
"Corté la energía eléctrica del establecimiento, e informé a los bomberos de la situación" explicó la Directora de la EP Nº 2, Silvana Zelaschi.
La titular de la escuela indicó que se taparon los desagües del patio, que drenan hacia la calle, inundándose dos aulas donde el agua ingresaba por los pisos y zócalos.
Es la primea vez que sucede una situación similar en este establecimiento, y ayer se informó también de un inconveniente de estas características en la Unidad Sanitaria Dr. A. González.

 

Precipitaciones registradas durante el jueves 21 de noviembre en Pringles y la región

Coronel Pringles 20 mm
Laprida: 30 mm
General La Madrid 35 mm.
La Colina 11 mm.
Coronel Suárez 4mm.
Azul 14mm.
Bahía Blanca 1 mm.
Monte Hermoso 3,5 mm.
Huanguelén 2 mm. (con mucho granizo de gran tamaño)
Ombú 50 mm.
Cura Malal 8 mm.
San Eloy 8,2 mm.
Goyena 5 mm.
Pigüé 2 mm.
Dufaur 5,5 mm.
Carhué 14 mm.
Guaminí 5 mm.
Sierra de la Ventana 1 mm.
Villa Ventana 1 mm.
Cabildo 2 mm.
Punta Alta 1 mm

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias