viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

PARROQUIA

37 niños del Sagrado Corazón tomaron su primera comunión

25/11/2019
37 niños del Sagrado Corazón tomaron su primera comunión

La ceremonia tuvo lugar ayer domingo, durante la misa oficiada en el Templo Parroquial Santa Rosa de Lima, a las 11 horas.

 


La Primera Comunión es una ceremonia importante en la vida de todo niño. En ella, se recibe el Sacramento de la Eucaristía transformado en pan (hostia) y en vino, símbolos que remiten al Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Un ritual para el que llevan preparándose desde los últimos dos años con sus lecciones del catecismo y días anteriores, mediante el sacramento de la confesión y penitencia, que les deja en gracia de Dios.
En la Parroquia Santa Rosa de Lima recibieron ayer domingo su Primera Comunión un grupo de niños pertenecientes al Colegio Sagrado Corazón, acompañados de sus familiares que se unieron en este importante día de celebración espiritual.
La celebración eucarística fue presidida por el párroco, Pbro. Pedro Fournau, quien en su homilía se refirió a la necesidad de participar de la Santa Misa de todos los domingos, porque es la que sostiene nuestra fe en Jesucristo. También cuando estamos reunidos en comunidad, cuando lo recibimos en la Santa Comunión.
Treinta y siete niños, pertenecientes al Colegio Sagrado Corazón, recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado.
La celebración se realizó con muy buena presencia de fieles que se sumaron a la misa para acompañar a los niños en esta etapa de cambio y renovación cristiana.
Los niños con sus manos juntas y su mirada llena de emoción recibieron uno por uno a Jesús Eucaristía por primera vez en su vida, llenando su corazón de paz, amor y esperanza.

Al término de la hermosa ceremonia, se les hizo entrega de un recordatorio. No faltaron las fotos junto al Padre Pedro que guardarán como fiel testimonio de un momento importante de sus vidas

El acto que les ha acercado ayer a la Eucaristía también les ha servido para renovar en primera persona los votos del bautismo, adquirir el compromiso de seguir practicando dicho sacramento, mantener en sus actos cotidianos actitudes en concordancia con la Fé Católica.

TOMARON SU PRIMERA COMUNIÓN:  Arano, Maite - Diaz, Emma - Gigon, Martina - Grassi, Catalina - Malanga, Katherine - Perez, Guadalupe - Elcano,  Aylin - Riat, Valentina -Rust, Lara -Tejerina, Camila - Cáceres, Octavio- Carranza,  Tobias - Casquero, Rafael - Fiore, Enzo -González,  Benjamín - González,  Manuel - Lozano, Federico - Madsen, Juan Pedro - Pereyra,  Pedro  - Siciliano, Valentino -  Bautista Carrizo.- Bautista Cayumil - Felipe Garaicochea -  Juan Ignacio Goyeneche -Máximo Martínez - Renato Ponce de León - Fermin Tejerina - Simón Torres - Abril Aguirrezabala -  Emilia Benassi - India Bouloq- Agustina Ferraro-  Candelaria Hippener - Sol Ovejero - Guadalupe Potin. - Trinidad Ruiz Cejas  - Dolores Tolosa

 

Te puede interesar
Ultimas noticias