jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

HOGARES DE BELÉN

Referentes del Servicio visitaron un hogar de Coronel Pringles

25/11/2019
Referentes del Servicio visitaron un hogar de Coronel Pringles

Una familia solidaria pringlense, dio abrigo a una bebé por un tiempo determinado, con la responsabilidad de cuidarla e invitó a dos de la integrantes del Servicio, para que visiten a la pequeña que hace poco tiempo se encuentra con la familia Vázquez.

 


Hogares de Belén, de Bahía Blanca, es un Servicio del Movimiento Familiar Cristiano, que alberga en la citada casa, a bebés o nenes (de 0 a 3 años) que por alguna razón están atravesando una situación difícil. No reciben salario y están supervisados por los servicios del municipio bahiense. Cuentan además con un equipo de psicólogos y trabajadores sociales.

Para ello, se necesitan familias que deseen recibir un bebé por un tiempo determinado, nunca se sabe por cuánto tiempo, con la responsabilidad de cuidarlo y atenderlo, como si fuera un hijo suyo, pero desde el vamos, sabiendo que no lo es y que en algún momento se va a ir.

Con muchos años comprometido con la problemática de vulneración de derechos en niños/as Judicializados, el Hogar de Belén invita a vivir la experiencia increíble de ser parte de este increíble servicio... brindar la familia, el amor junto a todos los cuidados que un niño merece mientras transita el proceso de protección de sus derechos.
Con convenio con el Organismo de Niñez de la Provincia de Buenos Aires bajo la modalidad de FAMILIAS SOLIDARIAS transitan juntos este camino.

En la tarde de ayer referentes de Hogares de Belén de Bahía Blanca - Paula Cuadrado y Belén Gulacci - quienes se encontraban visitando un hogar de nuestra ciudad, explicaron a El Orden: "Somos un movimiento Familiar Cristiano, nuestra sede no existe, porque el trabajo se hace en la casa de cada familia. De eso se trata, de brindar un hogar, a cada uno de los chiquitos que van llegando que no tienen donde estar".
"Entonces le prestamos nuestra casa, nuestra familia, nuestros amigos para que durante un tiempo se sientan parte de una familia. Nosotros trabajamos con chicos de 0 a tres años"
Consultadas sobre los requisitos o condiciones que deben las familias que deseen acoger a los niños, remarcó que deben tener hijos propios, no estar anotados en el registro de adoptantes, no tener antecedentes penales, no tener cuotas alimentarias pendientes.

"Deben tener en claro que es por un tiempo. Esto no es una vía pública para adoptar. Brindamos un servicio puente de una situación irregular y muy triste, hacia un destino mejor, o porque vuelven a su familia de origen o van en adopción", destacaron.

Remarcaron que los pequeños llegan "por situaciones de las más variadas. Por violencia, desamor, por padres drogadictos o simplemente porque no quiere ser papás y deciden entregarlos.

"Siempre necesitamos de familias y es bueno incorporar gente nueva. Hoy estamos en Pringles, invitados por una familia que amorosamente nos han esperado con un asado. Gustavo Vázquez y su señora nos han recibido muy bien".
"Ellos están cuidando una gordita que hace poquito llegó a Hogares de Belén, y pudo darse en esta situación porque la niña no tiene visitas con su familia", concluyó Paola Cuadrado.
Quienes deseen tener más información, pueden: escribir a [email protected]

Te puede interesar
Ultimas noticias