jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

Se viene una obra fundamental para el Balneario

27/11/2019
Se viene una obra fundamental para el Balneario

El Municipio de Coronel Pringles abrió el llamado a licitación pública para la extensión de agua y red cloacal al Balneario Municipal. Ésta es una obra fundamental, que permitirá dotar de servicios esenciales al lugar.

 


El Balneario Municipal seguirá mejorándose, en este caso con una obra de infraestructura fundamental para dotar de servicios de agua y red cloacal al complejo.

El Municipio de Coronel Pringles ya realizó el llamado a licitación pública para la extensión de agua y red cloacal al balneario municipal, cuya apertura de propuestas se realizará el 20 de diciembre en la Oficina de Compras a las 10 hs. En dicha oficina, ya está disponible la adquisición de pliegos de bases y condiciones.
El Secretario Técnico Diego Pelegrinelli, anticipó que se colocará una estación de bombeo, y se realizaran conexiones por calle Colon hasta el Balneario, para luego realizar la instalación interna, distribuyéndose a los baños y al barracón.
El presupuesto oficial es de casi 10 millones de pesos ($ 9.546.082,83) y se estima tener adjudicada la obra en los últimos días del año. Será una obra que demandará tareas por al menos seis meses.
"Es una obra fundamental para el balneario" dijo Pelegrinelli a Diario EL ORDEN. "Desde el punto de vista lógico, había que dotar de servicios al balneario para poder dar más prestaciones. Al no tener agua y cloacas, se dificulta hacer otro tipo de obras" agregó.

Al respecto, el Municipio pringlense ha considerado la mejor opción dotar de infraestructura necesaria al lugar, para luego sí luego ver la posibilidad de finalizar otras obras, incluso algunas comenzadas por otras gestiones.

 

 

 

Esta obra de extensión de red cloacal y agua hasta el Balneario Municipal se había planificado en el área de Obras Publicas ya el año pasado, pero en aquella ocasión no pudo llevarse a cabo.
En la actualidad, el balneario posee pozos y en casos se trabaja con agua embotellada.

Entre otras obras de mejoramiento realizadas en años anteriores en el Balneario Municipal por la actual gestión de gobierno, podemos mencionar que el barracón fue pintado por completo, en la zona de las parrillas se pintaron los postes del tejido perimetral, como así también las mencionadas parrillas con sus asientos y mesas.
La zona de los puentes fue refaccionada, como así también los guarda railes correspondientes.
El puente de hierro del Balneario Municipal contó con una nueva estructura, el antiguo estaba en mal estado con riesgo de derrumbe o colapso.
El viejo puente se desmanteló, para luego hacer la estructura con perfilería nueva.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias