martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

CIUDAD

Entregaron más de 800 mil pesos del Programa de Empleo Independiente

28/11/2019
Entregaron más de 800 mil pesos del Programa de Empleo Independiente

Se realizó la entrega de cheques simbólicos del Programa de Empleo Independiente (PEI) a 12 emprendedores que realizaron el curso durante los meses de junio y julio. El monto en esta oportunidad fue de 827 mil pesos.

 


En el Auditorio de Casa del Bicentenario, se realizó ayer la entrega de cheques simbólicos del Programa de Empleo Independiente (PEI) a 12 emprendedores que realizaron el curso durante los meses de junio y julio.
Este acto contó con la presencia del Intendente Municipal Carlos Berterret, la Secretaria de Desarrollo Social Silvia Cherubini y Nadia Maradeo, Directora de Oficina de Empleo.
El monto en esta oportunidad fue de 827 mil pesos para emprendedores de distintos oficios, entre ellos albañilería, plomería y otros.
En tanto hay otros proyectos de emprendedores aprobados (por un monto de $ 1.270.000), pero todavía no está finalizado el circuito administrativo para poder hacer la entrega correspondiente.

CARLOS BERTERRET
El Intendente Municipal hizo un resumen de lo hecho por el área de Empleo en estos cuatro años de gestión, donde se consiguió el financiamiento de 102 emprendimientos y refinanciamiento de 12. En total, ingresaron a Pringles unos 26.130.000 pesos.
"Esto es solventado por Agencia Territorial dependiente del Ministerio de Trabajo y también con tramites hechos ante el Ministerio de Desarrollo Social hubo equipamiento para 4 emprendimientos familiares" detalló el jefe comunal.
"Agradezco la posibilidad de encabezar esta entrega, es un trabajo de gran parte del gabinete y tras las elecciones hay que seguir trabajando con responsabilidad" agregó.
Berterret remarcó el apoyo y acompañamiento de Silvia Cherubini, superior jerárquico inmediato de Empleo, también de las áreas de Obras Publicas, Secretaria Técnica, Comunicación, Recursos Humanos, Ciudad Abierta, Bromatología, Jefatura de Gabinete con Darío Christensen por su respaldo, gestiones, vínculos y posibilidades de ser factibles económicamente de desarrollar. Agradeció a la Secretaria de Gobierno, Gestión Ciudadana, Patronato de Liberados y CPA servicios externos con los que se trabaja, y a todo el equipo que trabaja con Nadia (Maradeo), "tienen espíritu de trabajo, son metódicos, creativos, flexibles".
"A los emprendedores, son la parte fundamental. Ustedes son los que presentan, los que quieren emprender, llevar algo adelante" cerró.

SILVIA CHERUBINI
La Secretaria de Desarrollo Social se sumó a los agradecimientos de Berterret y también tuvo palabras para con los emprendedores por haber confiado en la Oficina de Empleo.
"Ustedes apostaron a acercarse y presentar la inquietud para que luego desde la Oficina se pueda trabajar con ella. Agradecer la confianza y espero que les vaya bien" dijo.

"Apostaron a un trabajo independiente donde hay que poner todo el coraje y sacarlo adelante" finalizó.

NADIA MARADEO
La titular de Empleo envió agradecimientos a las áreas que dan una mano y trabajan articuladamente.
"Fueron 26 millones en los 4 años, en esta oportunidad se entregan 12 cheques del primer curso desarrollado este año, entre junio y julio. Luego hay otros 18 emprendimientos que van a ser entregados en los próximos meses, están aprobados pero tienen un circuito administrativo por recorrer".
Maradeo mencionó que desde 2014 acompaña a emprendedores, para luego transformarse en la persona responsable del área, donde continúa con este apoyo a los mismos.
"Es un trabajo en equipo y solo tengo palabras de agradecimiento, menciono a Eugenia Gorza, Laura Álvarez, Lucas Berruet, Claudia Castillo, Gabriela Fernández, Micaela Veli y este año se incorporo Elena Cendra, sin ellos nada se hubiese podido llevar a cabo".
"Agradecer particularmente a Carlos (Berterret) y Silvia (Cherubini), todos me han dado apoyo incondicional, pero ellos han sido guía, orientadores y referencia en todos esos años".
En cuanto a los dos cursos de emprendedores de este año, dijo que fueron excelentes en participación y compromiso: "Nos hemos ido perfeccionando nosotros y los emprendedores han crecido en compromiso y responsabilidad".
"Quienes estén interesados en participar pueden acercarse a la Oficina de Empleo, creemos que va a seguir manteniéndose porque es una herramienta de transformación para los emprendedores de la economía social" concluyó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias