viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

INDAGARON AL ACUSADO

Coronel Suárez: el jubilado asesinado recibió 25 puñaladas

02/12/2019
Coronel Suárez: el jubilado asesinado recibió 25 puñaladas

El Jefe de la Departamental de Policía Oscar Aguirre tambien confirmó la identidad del aprehendido por la muerte de Tomas Schwab: Felipe Delias de 21 años.

En la tarde del lunes, concluida la declaración indagatoria al imputado por el homicidio de Tomas Schwab de 91 años, el Comisario Mayor Oscar Aguirre, Jefe de la Departamental de Policía de Coronel Suárez dialogó con La Nueva Radio Suárez y confirmó la identidad del aprehendido.


 En principio, al ser consultado por la demora en la difusión del nombre del imputado, Aguirre explicó “no hay que dejar de tener en cuenta que el hecho aún tiene aristas para evacuar, a pesar del avanzado estado de esclarecimiento que presenta la causa. Este protocolo lo establece el Código Procesal Penal en su artículo 308 hasta tanto concluya su declaración testimonial en sede judicial”.

 No obstante, en virtud de la instancia judicial desarrollada en Bahía Blanca durante el mediodía, identificó al joven como “Felipe Delias de 21 años, vecino de la víctima”.

Al ser consultado por la declaración de Felipe Delias ante la fiscal subrogante Marina Lara, el Comisario Mayor Aguirre señaló “oficialmente desconozco su declaración. Extraoficialmente, por lo informado por un medio de comunicación bahiense, entiendo que el aprehendido habría declarado pero negando su participación del hecho”.

En su opinión consideró, “a criterio de esta Policía, los elementos secuestrados durante el allanamiento del sábado son contundentes en cuanto a la investigación: zapatillas con sangre cuya suela coincide con las huellas relevadas en el lugar del hecho el viernes, un cuchillo con sangre y prendas de vestir con sangre, sumado a que además en el domicilio del joven fueron encontrados objetos propiedad de la víctima que fueron reconocidos por los familiares”.
Al evaluar la investigación, el Jefe Departamental aclaró “nosotros no descartamos ninguna hipótesis porque esa es la premisa de toda investigación”. Sin embargo agregó “nosotros estamos en condiciones de asegurar que este joven sería el autor material del hecho, lo que no quita que haya tenido algún cómplice pero hasta el momento no está confirmado”.

Sobre la brutalidad del ataque en el que perdiera la vida un abuelo de 91 años, el alto mando policial señaló “entendemos que la víctima reconoció a su agresor y a partir de allí la saña con la que se atacó a un hombre de 91 años. Uno supone que a no sería complejo reducir a un abuelo de tan avanzada edad es por ello que entendemos que lo ha reconocido”.

Sobre la autopsia, confirmó que “el cuerpo tiene una cantidad cercana a las 25 heridas punzocortantes, es decir algunas heridas cortantes y otras de las denominadas puñaladas, como por ejemplo una producida a la altura de la carótida que sería la causante del fallecimiento”.

Al referirse a la pista que condujo al allanamiento y posterior aprehensión, el Comisario Mayor Oscar Aguirre explicó que “fue producto de una efectiva tarea investigativa desarrollada por personal de la Policía Comunal, de la Sub DDI y del Gabinete de Investigaciones de la DDI Bahía Blanca”.

“Efectivizado el allanamiento llegamos a la conclusión de que este joven tenía algún grado de implicación con el hecho”.

Sobre Felipe Delias señaló que “se trata de un joven que en principio no tendría antecedentes penales”.

Al abordar la data de muerte, el comisario entendió que “el hecho se ha producido sobre la medianoche del jueves”.

“Como hipótesis suponemos que el hombre le ha abierto la puerta porque no existen signos de aberturas violentadas”.

“Por las huellas suponemos que las agresiones se dieron con la víctima estando de pie”, explicó.

Finalizada la declaración en la sede de la UFIJ 5 de Bahía Blanca, Felipe Delias fue trasladado a la Comisaría 1º de Coronel Suárez nuevamente donde permanecerá alojado a espera de una resolución judicial de la fiscalía actuante. “Entendemos que en las próximas horas la aprehensión se convertirá en detención en base a las pruebas recabadas”.

Finalmente, el Comisario Mayor Oscar Aguirre, Jefe de la Departamental de Policía de Coronel Suárez señaló: “como Policía siempre es una gran tragedia cuando pasan estas cosas; uno nunca encuentra algo lógico en estos casos, sin embargo, la labor investigativa ha sido rápida, efectiva y nos ha permitido recabar suficientes o contundentes elementos de prueba para tener a una persona aprehendida en menos de 24 horas”.

 

LA NUEVA RADIO DE SUAREZ 

Te puede interesar
Ultimas noticias