viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

POLICIALES

Vuelven a sustraerle corderos a la familia Molina

03/12/2019
Vuelven a sustraerle corderos a la familia Molina

La familia pringlense está cansada de los robos de animales. En los últimos años han sido innumerables las sustracciones de ovinos, y en la madrugada de ayer al menos dos personas les robaron 7 corderos.

 


"Se llevaron 7 corderos vivos de unos 25 kilos. Se ve que los han maneado y los han cargado unos 500 metros" comienza el relato de Santiago Molina, vecino de nuestro medio que junto a su familia trabaja en la crianza de animales como medio de vida, per que lamentablemente está condicionado al accionar frecuente de los delincuentes, que visitan su chacra varias veces por año.

En 2016 la familia Molina había sido noticia por el faenamiento de tres corderos, en 2017 los casos de robos y faenamiento se siguieron sucediendo hasta totalizar unos 60, continuando con los faltantes el año pasado y en este 2019.

Ayer, nuevamente Molina al levantarse a trabajar, vio con desesperanza las tranqueras abiertas del corral para anoticiarse luego del faltante de 7 corderos.

"Los tienen que haber llevado en la madrugada (de ayer lunes) porque yo me acosté cerca de la medianoche. No sentí en ningún momento ladrar los perros" contó a Diario EL ORDEN.

Los delincuentes ingresaron por la parte trasera de la chacra, y no se evidenciaron huellas de vehículo en las cercanías de la misma.
"Han entrado por atrás, las pisadas están ahí. También habían quedado ovillos de hilo negro que se ve han utilizado para manearlos. El faltante fue de 7 corderos de unos 25 kilos aproximadamente".

Molina describió que los sujetos abrieron una tranquera de un corral chico para acorralar a los corderos, los cuales después manearon y los trasladaron posiblemente a algún rodado ubicado a unos 500 metros del lugar, sobre la calle de tierra.

"Me di cuenta a las 6 de la mañana, cuando fui a ordeñar. Vi las tranqueras abiertas, las pisadas y los ovillos…salí a caminar a costa del alambre, pero no había huellas de vehículo. No sé a 500 metros que está la calle, quizá allí haya habido algún rodado, pero hasta ahí los han llevado cargando. Hay dos tipos de pisadas, una de zapatillas más grandes que la otra, así que pueden haber sido dos personas y habrán hecho varios viajes para llevarse los corderos".

La chacra se encuentra ubicada bajando por el Boulevard 40 por el camino que direcciona a Raulet, visible frente a los silos ubicados sobre el Boulevard Uruguay.
Los animales están a unos 200 metros de la vivienda, y los faltantes han generado un perjuicio económico muy grande a esta familia a lo largo de los últimos años, teniendo en cuenta que el valor de un cordero hoy está aproximadamente en 2500 a 3000 pesos.

"El anteaño pasado como 60 animales me llevaron, me tuvieron a maltraer. El año pasado no tanto" señaló Molina.

El propietario de los animales varias veces ha podido rescatar algo al escuchar ruidos, y en todos los casos ha hecho la denuncia correspondiente.
"Hice la denuncia en horas de la mañana. Estuvo policía y saco fotos pero los que los robaron (a los corderos) ya los deben haber carneado…tiran los cueros y listo. Dentro de unos días si no encuentran nada, archivan la denuncia como las anteriores" lamentó.
"El vecino de chacra más cercano se encuentra a unos 1500 metros, y la Patrulla Rural recorre el lugar constantemente" reconoció molina, aunque esto no es suficiente para que la familia Molina pueda trabajar con tranquilidad y no sufrir el accionar de los delincuentes.
"Lo que producimos es para vivir, todo el día luchando para que vivan los animales y de un plumazo te hacen esto…Llega un momento que uno se cansa" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias