martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

POLITICA LOCAL

"Es un simple traslado de una oficina a otro lugar"

05/12/2019
"Es un simple traslado de una oficina a otro lugar"

 Señaló el Intendente Electo Lisandro Matzkin cuando fue consultado sobre el motivo del cambio de espacio del interbloque FpV/ Unidad Ciudadana. Ademas adelanto en el Programa radial que conduce Ricardo Giacone algunos de los nuevos miembros del gabinete

 


El martes último, en exclusiva, la página web de Expreso Digital reproducía conceptos de la Concejal del Interbloque del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana de Coronel Pringles, Silvana Carnevali, expresando que el Ejecutivo municipal les había solicitado que les cedieran el espacio actual del bloque, por lo que iban a pedir explicaciones, información que El Orden reprodujo en su edición de ayer.

La especie fue ampliada en horas de la mañana en el programa Despertando la Ciudad, que conduce Ricardo Giacone y Matías Montenegro por FM Ciudad Pringles, quienes se contactaron con Lisandro Matzkin, que aclaró sobre la situación que había causado zozobra en el bloque opositor

Al respecto, aclaró el Intendente Electo: "Estuve charlando hoy (por ayer), con José Rivarola Esteves, y fue muy buen diálogo. Le expliqué que es una simple reasignación de lugares".
"El espacio donde funcionó nuestro bloque y el espacio de Unidad Ciudadana, fueron cedidos hace cuatro años, fueron prestados por el Departamento Ejecutivo".
´
Y clarificó: "A principio de año, el Ejecutivo pidió el lugar donde funciona el bloque oficial y lo cedimos, y se reubicó en otro lugar, en otra dependencias del Concejo".
"Ahora el Ejecutivo pide la otra oficina, la de la oposición, porque la necesita y se le ofrece otro espacio que está al lado de la Secretaría, y de la Presidencia del Concejo, que tiene más o menos la misma cantidad de metros cuadrados que tiene el bloque en función actualmente".
"Lo único que faltaría agregarle, son algunos muebles para guardar su documentación y el traslado de la computadora".

Sostuvo, además: "Es muy sencillo, es una cuestión que ha tenido más vuelo del que realmente tiene. La realidad es el traslado de una oficina a otro lugar. Además, en el horario que está abierto el Concejo, que es de 8 a 13 horas, están las secretarias y es mucho más cómodo para trabajar porque si necesitan un expediente lo tiene a mano".
"Si necesitan otro horario a la tarde, se puede conversar. Les llevé tranquilidad, se trata solo de un cambio. Para mi punto de vista es una mejora y creo que hay que tomarlo de esa manera, y no como una afrenta como que los estamos sacando de su lugar".
"El espacio corresponde al Ejecutivo y nosotros le estamos dando uno mejor. Está en camino de solución y para mí es una cuestión menor. De ninguna manera se intenta cercenar derechos del bloque opositor", reiteró.

Pasando a otro tema, y consultado por Ricardo Giacone sobre si estaba todo preparado para asumir, destacó Lisandro Matzkin::
"Estoy preparado, me falta hablar con algunas personas para definir algún cargo como el de la Dirección de Seguridad, esperando las noticias del Ministerio de Seguridad que se firme la Resolución que autoriza a los jubilados o Retiros activos de la Fuerza a formar parte de un Ejecutivo municipal".
"Faltan algunas cuestiones, pero estamos trabajando para llegar al 10 de diciembre con todo el equipo armado No está el cien por ciento el Gabinete formado, pero tengo definido la estructura".
"Hoy a la mañana (por ayer) me reuní con Esteban Berruet y confirmé la continuidad como Secretario de Salud", destacó el intendente electo entre otros conceptos, en el programa Despertando la Ciudad, que conduce Ricardo Giacone.

 

 

Los nominados a ocupar un cargo

Si bien aún Lisandro Matzkin, aún no tiene conformado el ciento por ciento de los funcionarios que lo acompañarán, podemos adelantar que estos son algunos de los nominados a ocupar un cargo en el futuro Gabinete que lo acompañará después que asuma el 10 de diciembre venidero, la Comuna de Coronel Pringles.

*El actual Secretario de Salud, Dr. Esteban Berruet, continuará en su cargo.
*El actual Jefe de Gabinete Darío Christensen, fue confirmado en sus funciones.
*Como Secretario de Gobierno continúa en funciones, Sergio Casey ( que tendría como Director de Seguridad al Comisario Inspector (R) Axel Bogda.
*Como Director del Hospital Municipal, seguirá en esa función el Dr. Nicolás Queti.
*El actual director de Producción Oscar Rossi, asumirá como Secretario de Desarrollo en lugar de Silvia Cherubini.
*La nueva directora de Acción Social será Natalia Pereyra, actual presidente del Consejo Escolar, en lugar de Lucrecia Sánchez.
*En el área de Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli
*La concejal del Frente para la Victoria, que llega al final de su mandato en diciembre, Irma Pereyra, se hará cargo de la Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad, en reemplazo de Mónica Orellano.
*Por otro lado, la Edil Electa por el oficialismo Eugenia Cavallaro, será nueva directora de Cultura, en lugar de Daniela Pelegrinelli.
*El actual Director de Deportes, Prof. Sebastián Querejeta, fue ratificado en sus funciones. Lo acompañará en este espacio Saúl Echart.

Te puede interesar
Ultimas noticias