viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

FUTBOL

"Me siento feliz de haber dejado el corazón y el alma en el club"

05/12/2019
"Me siento feliz de haber dejado el corazón y el alma en el club"

Diego Orquín se retiró del futbol el pasado domingo, vistiendo siempre los colores del Club Divisorio. El defensor obtuvo tres títulos en Reserva y llegó a dos finales de Primera, además es miembro activo de Comisión Directiva.

 


Aquel flaco de pelo largo que comenzara allá en los ´90 en la categoría octava, a lo largo de los años fue pasando las diferentes categorías. Tras más de 25 años en la defensa del equipo del Club Divisorio, seguirá defendiendo la casaca albirroja pero desde fuera del alambrado.
"Ya el año pasado venía pensando en retirarme del futbol, más que nada por la familia. Después decidimos junto a los chicos que habían quedado y el cuerpo técnico que había venido con una buena idea que no se pudo continuar, que me quede. Y este año ya estaba decidido mas allá de lo que me pedían mis compañeros" contó a Diario EL ORDEN el ahora ex defensor de 36 años, sentado junto a su compañera de vida Cintia y su hija de tres años, Lucila.
Diego Orquin tuvo un paso por la clase 83 del Club Alumni, pero por los amigos del barrio comenzó a jugar desde chico en el "Divi".
"Jugaba en la 83 de Alumni, era muy chico y después en el barrio con mis amigos nos fuimos a Divisorio. Me crié con los chicos de Castillo, Carlitos, Seba, Maxi, en el barrio y empecé en octava con ellos cuando estaba el padre, Luis "Bocha" Castillo".
"Fue una linda experiencia en octava mas allá de los resultados, y hasta llegué a jugar en la cancha del Paraje (El Divisorio). Ahí arranqué con amigos, mi familia, me gustaba mucho ir a jugar allá. Se compartía mucho en familia después de los partidos, nos juntábamos los dos equipos a tomar un vaso de jugo, tortas, asados, la pasábamos muy bien con amigos y la gente de la comisión. Después de jugar un tiempo me alejé del futbol (a la vez que Divisorio no tenía inferiores), pero estuve con Aníbal Cuscueta, Madero, entre muchos técnicos".
Desde 2009, Diego Orquin se ausentó solamente 5 meses por una lesión. Jugando en Reserva obtuvo tres títulos locales y un subcampeonato Regional (en 2011), el mismo año en el que comenzó a alternar con la Primera División, con la que llegó a dos finales y le quedó la deuda pendiente de un título.
"Tuve dos finales y siempre dije que me iba a retirar después de ser campeón en Primera. Una contra Alumni que nos ganaron 1-0, y la de Almaceneros que perdimos 2-1. Por ahí se me dé como hincha o quizá como técnico" se esperanzó.
"Estos últimos diez años los hice completos, con pretemporada y sin faltar a los entrenamientos. Me gusta estar bien físicamente, pero hoy me cuesta cada vez más, tengo a mi familia y mi nena, quiero disfrutar más de ellos" señaló.

El último domingo en el partido de visitante con Atlético Ventana, el presidente del Club Divisorio -Jorge Zubiri- entregó un presente al defensor albirrojo: "En ese momento se me vinieron muchas cosas a la cabeza, muchas alegrías que tuvimos. Y tristezas también, siempre pasa. Fueron muchos años lindos en el club cosechando muchos amigos en ese tiempo".
"Antes del partido de Reserva fue el Presidente junto con el cuerpo técnico y los jugadores, en la mitad de la cancha me dieron el presente. Estoy agradecido a la comisión, al presidente que siempre nos apoya en todo. Con lo poco que tenemos siempre están presentes, para nosotros en este club es mucho sacrificio y corazón. Tenemos una vida aparte -la de todos los días- y después el cable a tierra que es el futbol".

 

UNA TRAYECTORIA IMPECABLE EN EL "DIVI"
"Me siento feliz de haber dejado el corazón y el alma en el club, aportando siempre lo mejor y con mucho respeto de todos. También de los contrarios, fui un jugador que nunca tuvo un problema con nadie, por eso tengo muchos amigos que me ha dado el futbol" dijo Diego Orquin, quien a futuro seguirá trabajando para la institución desde el otro lado del alambrado.

"Si Dios quiere el año que viene voy a trabajar para el club pero no tan metido en los partidos, tengo proyectos familiares y necesito tiempo. Pero de acá a unos años me gustaría aprender y poder dirigir a un grupo, a una nueva etapa de jugadores".

 

EL PARTIDO QUE LO MARCÓ EN SU CARRERA FUTBOLÍSTICA

En 2013, Divisorio alcanzaba su última final en Primera División, que posteriormente perdería ante Almaceneros. En el partido de semifinales, el gran protagonista fue Diego Orquin, a quien le tocó convertir el gol del pasaje a la gran final.

 

"Siempre recuerdo el partido contra Independiente (2013), en aquel equipo jugaba Petracci, Migüel, Diego Gil, entre otros compañeros. Perdíamos 3-0 en las semifinales en cancha de Alem, lo empatamos y fuimos a penales".

En esa definición por penales de 2013, Divisorio ganó 9-8: "Habíamos errado un penal cada equipo. Patearon todos y yo estaba escondido para no patear, me tocaba último. Fui decidido a pegarle fuerte, y se dio…pasamos a la final contra Almaceneros. Después en Reserva me toco hacer goles en finales".

EL PARTIDO DESPEDIDA
El sábado 14 de diciembre, en la cancha del Club Divisorio se realizará el partido despedida a Diego Orquin, jugador en actualidad con más años vistiendo la casaca albirroja, sin haberse ido nunca de su club.

"Será un partido con bastante participación, ojalá nos toque buen clima, tengo muchos amigos que van a ir, muchos que después ya se van a trabajar en la cosecha y quieren estar. Vamos a tratar de armar dos equipos para hacer un buen partido de futbol y después comer un buen asado".

AGRADECIMIENTOS
"En general agradezco a la Comisión del club que conmigo siempre fueron lo mejor. Las veces que tuve problemas físicos y les he pedido una mano siempre me la dieron.
Al presidente (Jorge Zubiri) que siempre está, a la familia Gómez que tuvieron el pecho para seguir con el club, también a Ricardo Giorgio, es un amigo más allá de las diferencias que haya habido últimamente.

Estoy agradecido a todos los jugadores y técnicos que he tenido a lo largo de estos años por la buena amistad.
Y obviamente a la familia que siempre me aguantó, a mi señora que siempre me ayudó en todo y a mi hija que es mi tesoro" concluyó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias