viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL AÑO

Piden declarar al año 2020 como Año Belgraniano en Coronel Pringles

07/12/2019
Piden declarar al año 2020 como Año Belgraniano en Coronel Pringles

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles se celebró ayer viernes, a partir de las 19.30 horas, la Primera Sesión Extraordinaria del presente periodo legislativo, donde se trataron temas de interés comunitario.

 


Con la asistencia de todos los concejales y luego del izamiento de las Banderas Nacional y Bonaerense, se comenzó el tratamiento de los proyectos, dándose lectura al Decreto 1319 de convocatoria a Sesión Extraordinaria, a la consideración de la urgencia e interés público de la convocatoria y al Acta correspondiente a la 18º Sesión Ordinaria de fecha 21 de noviembre pasado, de acuerdo al Orden del Dia.

-PETICIONES O ASUNTOS
DE PARTICULARES
Preocupación de vecinos:
* Expediente HCD. Nº 6.709-V-19: Iniciado por Vecinos de Calle San Martín 935, transmitieron una problemática que preocupa y molesta en la forma de vida, que es un comercio que funciona como Bar en dicho sector, causando molestias principalmente en horas de la noche y madrugada.
-En reunión de presidentes de bloques se determinó el pase a la Comisión de Asuntos Legales, aprobado por unanimidad

PROYECTOS DE
ORDENANZA:

Ordenanza fiscal 2020
. Expediente HCD. Nº 6.712-D-19: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando el Proyecto de Ordenanza: Fiscal Ejercicio 2020.-
-En reunión de presidentes de bloque se determinó el pase a la Comisión de Asuntos Legales aprobado por unanimidad,

Ordenanza Impositiva
* Expediente HCD. Nº 6.713-D-19: Iniciado por Departamento Ejecutivo. elevando Proyecto de Ordenanza: Impositiva Ejercicio 2020.-
-En reunión de presidentes de bloque se determinó el Pase a la Comisión de Hacienda, aprobado por unanimidad.

*Presupuesto de Gastos 2020
* Expediente HCD. Nº 6.714-D-19: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Elevando Proyecto de Ordenanza: Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos Ejercicio 2020.-
-En reunión de presidentes de bloque se determinó el pase a la Comisión de Hacienda.

"Año Belgraniano"
*Expediente HCD. Nº 6.715-I-19: Iniciado por Interbloque de Concejales de Compromiso Pringles-Cambiemos. Proyecto de Ordenanza: Declarando al año 2020 como el "Año Belgraniano" en el ámbito del Partido de Coronel Pringles.
También, peticionan que se establezca con carácter obligatorio, durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año próximo, la utilización en toda la papelería oficial de la Municipalidad y Honorable Concejo Deliberante, de la leyenda "2020, Año Belgraniano".
Además la creación de una Comisión Especial, cuyo objetivo principal sea el de organizar las actividades inherentes a la conmemoración del "Año Belgraniano", la cual deberá estar conformada, en la esfera y bajo la coordinación del área de Cultura Municipal, por un representante del Departamento Ejecutivo, uno del Honorable Concejo Deliberante, uno del Consejo Escolar y tres representantes de la Asociación Belgraniana local-.
-En comisión de presidentes de bloque se determinó el Pase a la Comisión de Educación Cultura y Deporte, aprobado por unanimidad.

PROYECTO DE DECRETO

Despedida de ediles
* Expediente HCD. Nº 6.710-P-19. Iniciado por Presidencia del H.C.D. Proyecto de Decreto: Declarando de Interés Legislativo la despedida de los Ediles que culminan su mandato el 10 de diciembre del cte. año, y la Sesión Preparatoria en la que asumirán quienes resultaron electos el pasado día 27 de octubre. -
-Se leyó el decreto y se aprobó por unanimidad

Asunción de Cconcejales e Intendente
* Expediente HCD. Nº 6.711-P-19. Iniciado por Presidencia del H.C.D. Proyecto de Decreto: Autorizando a trasladar el Honorable Concejo Deliberante a la explanada municipal con motivo de desarrollarse el día 10 de Diciembre de 2019, a la hora 19:00 la Sesión Preparatoria en la que asumirán los Concejales electos el pasado 27 de octubre, y a continuación, la Sesión Especial en la que asumirá el Señor Intendente Municipal electo, Lic. Lisandro Matzkin.-
-Se leyó el decreto y se aprobó por unanimidad
El cambio tiene que ver a la reducida capacidad que tiene el recinto deliberativo y la no accesibilidad para quienes presenten problemas motrices

DESPACHOS DE COMISION:

FE.SI.MU.BO
* Expediente HCD. Nº 6.661-S-19: Iniciado por Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Pringles -adherido a la FE.SI.MU.BO- Nota con el objeto de que se interceda ante el Ejecutivo para que se haga efectivo el pase a Planta Permanente de todas aquellos trabajadores que realicen tareas habituales y permanentes para el Municipio, y tengan una antigüedad mayor a doce meses (cf. Art. 4 de la Ley 14.656).-
- La Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantías, determinó el Pase a Archivo, aprobado por unanimidad.

Violencia de Género
*Expediente HCD. Nº 6.671-I-19. Iniciado por Interbloque F.P.V. /U.C. Proyecto de Ordenanza: Adhiérase en todos sus términos a la Ley Provincial 14.893, que en su Artículo primero expresa…" Establécese la licencia para Mujeres Víctimas de Violencia destinada a todas las trabajadoras de la Administración Pública o sociedades de economía mixta con participación estatal mayoritaria, de la Provincia de Buenos Aires cualquiera sea el régimen estatutario al cual pertenece…".
-La Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantía, determinó el Pase a Archivo, fue aprobado por unanimidad.

Rechazo al DNU
* Expediente HCD. Nº 6.682-I-19. Iniciado por Interbloque Concejales de FPV-UC. Proyecto de Resolución: Manifestar preocupación y rechazo al DNU Nº 669/2019, dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, en tanto implica una involución de los derechos laborales.- (A.L.S.P. y G.)
-La Comisión de Asuntos Legales, determinó el Pase a Archivo, aprobado por unanimidad.

Balanza Móvil
* Expediente HCD. Nº 6.702-I- 19: Iniciado por Interbloque de Concejales de FPV-UC. Proyecto de Resolución: Solicitando al Departamento Ejecutivo, proceda a la adquisición o contratación de una balanza móvil, que permita controlar el peso de los vehículos que transitan por Boulevard 40, dársena ingreso Coronel Pringles y repavimentación ruta 51.-
-La Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantías, determinó el Pase a Archivo. La Concejal del bloque FpV /UC, pidió que vuelva a Asuntos Legales para más estudio, siendo aprobada la moción por unanimidad.

. Expediente HCD. Nº 6.706-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Ratificación Ad Referéndum Decreto Nº 0598/19. A.L.S.P. y G.)
-La Comisión de Asuntos legales, recomendó que fue aprobado tal como fue elevado, aprobándose por unanimidad.

. Expediente HCD. Nº 6.707-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: "Convenio Marco de Tasas Registrales - Servicios Web" y "Convenio de Afectación a Protección de Vivienda" con la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.378/19).(A.L.S.P. y G.).
-La Comisión de Asuntos Legales, determinó que el proyecto de ordenanza fuera aprobado tal cual fue elevado. Fue aprobado por unanimidad.

Donación de moto vehículo
*De último Momento: El Proyecto de Ordenanza iniciado por el Ejecutivo sobre la donación de un motovehículo a la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 con fines educativos, se pasó a la Comisión de Hacienda, aprobado por unanimidad.
Con el Arrio de las banderas, se dio por finalizada la Primera Sesión Extraordinaria
La próxima sesión será el 10 de diciembre para la asunción de los nuevos concejales y el cuerpo se renovará en la mitad, además de elegirse nuevas autoridades.

Te puede interesar
Ultimas noticias