viernes 19 de abril de 2024
Nubes 21.1ºc | Pringles

JURARON LOS NUEVOS CONCEJALES

Carlos Berterret es el nuevo presidente del H.C.D.

11/12/2019
Carlos Berterret es el  nuevo presidente del H.C.D.

Previo a la asunción de Lisandro Matzkin como intendente municipal, hicieron sus juramentos quienes fueron electos concejales el pasado 27 de octubre en las elecciones generales.


Como estaba programado ayer, en la Explanada Municipal, se desarrolló la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante en la que fueron elegidas las nuevas autoridades del Cuerpo y se tomó juramento a los nuevos Ediles.
La mencionada sesión comenzó pasadas las 19 horas, bajo la presidencia del saliente titular Lisandro Matzkin, quien dio por iniciada la Sesión con el izamiento de las banderas
Luego de esta acción, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se dio lectura al Decreto para la Sesión Preparatoria, y se hizo un minuto de silencio por los concejales y periodistas fallecidos. Se dio posteriormente lectura a los saludos recibidos deseando éxito en su función como intendente electo, al Lic. Lisandro Matzkin y concejales electos.
Se continuó posteriormente, con la comunicación oficial de la Junta Electoral, confirmando los resultados de las elecciones realizadas el 27 de octubre de 2019.
Luego se formó la Comisión de Poderes conformado por los ediles María Victoria Lassallette, Martín Peralta y Silvio Romano para aprobar el ingreso de los nuevos concejales

RENUNCIA Y DESPEDIDA
Como es habitual en este tipo de Sesiones, la Secretaria del Cuerpo Silvia Moreno Oreste, formalizó su renuncia al cargo, siendo aceptada por unanimidad por los ediles que conforman el deliberativo.
Posteriormente el Presidente saliente, invitó a los ediles con mandato cumplido y se retiren de sus bancas, invitando a los concejales electos a ocupar su ubicación en las bancas.

Juramento
Tras ello tomaron juramento los ediles que ocuparán sus nuevas bancas en el Concejo jurando por Dios, la Patria y los Santos Evangelios:
Por Juntos por el Cambio/ Compromiso Pringles: Carlos Berterret - Valeria Barruti -Bernardo De Uriarte - María Eugenia Cavallaro, que se suman a los concejales que continúan en funciones hasta diciembre de 2021: Luis González Estevarena, Elisabet Amondarain, Juan Pedro de Vega, María Victoria Lassallette, y Pablo Cluchinsky.
Por el Frente de Todos asumieron: José Rivarola Esteves - María Luisa Soto y Gastón Queti, que se suman a los ediles Silvio Romano y Silvana Carnevali.
El concejal Carlos Berterret, fue votado por Mayoría, como Presidente del HCD.
La vicepresidencia 1º, Victoria Lassallette, votada por Mayoría.
Secretaria del Concejo: Jacquelina Oquiñena
Se dio lectura de la Comisión Especial de Poderes, a la nota de la concejal Eugenia Cavallaro, solicitando licencia por 90 días, hasta el 11 de marzo de 2020 inclusive. Asumió en su reemplazo el concejal Gabriel Omar D'Intino.
Se hizo entrega de un obsequio a Carlos Berterret por parte de la Banda Ceferino Namuncurá.

PALABRAS DE LOS EDILES
La mayoría coincidió en agradecimientos a sus familiares, partidos políticos, al cuerpo administrativo del HCD, cerrando con deseos de éxitos a los nuevos concejales, al Intendente y su nuevo equipo municipal.
Hicieron uso de la palabra Silvana Carnevali, Luis González Estevarena, Bernardo de Uriarte, José Rivarola Esteves, Marita Soto y Juan Pedro de Vega.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias