La UPSO abrió la segunda edición del concurso 'Historias del Sudoeste'
EDUCACION

La UPSO abrió la segunda edición del concurso 'Historias del Sudoeste'

12/12/2019
D

estinado a contar narracioes de nuestra región.

 

Historias del Sudoeste es un concurso narrativo destinado a contar historias sobre el Sudoeste Bonaerense, desarrollado por la Universidad Provincial del Sudoeste, que abrió la segunda edición.
En la primera edición, se seleccionaron cuatro obras, de las cuales hasta el momento se han editado y publicado dentro de las colecciones de la EdiUPSO las siguientes:
"Charles Darwin en Nuestras Costas" de Ricardo Oscar Caputo y María Luján Irazoqui, se centra en la exploración que realizó Darwin a bordo del Beagle en el sudoeste bonaerense y en la importancia de sus hallazgos para la formulación de su teoría de la evolución. Desde los preludios del viaje hasta Punta Alta, esta obra propone además un recorrido fascinante por las distintas facetas del naturalista inglés.
"El juicio de la Negra Juana" de Natalia Alejandra Gorosito Labat y Silvana Lilian Castro cuenta el proceso llevado a cabo por una esclava negra en 1823, en el sudoeste bonaerense, en Patagones, contra su amo por abuso.
Un reclamo de justicia, una justicia justa, una época de desigualdad, todo se conjuga en esta historia, donde una esclava consigue valorar su honra ante una sociedad dominante.
"San Francisco de la Cal" de Walter Ariel Manfreda es un homenaje a la vida, obra y legado del padre Francisco del Brío en Punta Alta, sudoeste de la provincia de Buenos Aires, rescatada para la construcción de la memoria colectiva e identidad a partir de reportajes y anécdotas.
Contacto:
Director de la Colección Historias del Sudoeste Bonaerense, Marcelo Tedesco. 291 506-3757 (celular)
Consejo Editorial, EdiUPSO: Belen Guercio 292 342-2412 (celular)

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    1 voto
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook