viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Pringles

ESCUELA AGROTÉCNICA

Cálida y emotiva despedida a los 63 egresados 2019

14/12/2019
Cálida y emotiva despedida  a los 63 egresados 2019

Con la presencia de directivos, docentes, alumnos y padres, ayer la Escuela Agrotécnica llevó a cabo su acto de fin de curso. Un momento de recuerdos y sentimientos de nostalgia y alegría. El Mejor Promedio correspondió a Francisco Toresani con un promedio de los seis años de  9,25.

 

 

La comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica, llevó a cabo ayer, el acto de Fin de Curso 2018.

Autoridades, docentes, alumnos, padres y familiares se reunieron para homenajear a la última promoción de la Educación Secundaria, que ayer recibieron su título de "Bachiller Agrario".
La ceremonia tuvo lugar en el exterior de la Escuela Agrotécnica, donde se cumplieron todas las actividades programadas, luego que los egresados ocuparan los lugares respectivos en el bien ambientado espacio destinado para tal fin, luciendo majestuosos, sus chombas y alpargatas fucsia y bombacha de campo negra

INICIO DEL ACTO
Con cálidos aplausos hicieron su entrada la Bandera de Ceremonia, la Bandera Bonaerense y la Bandera de la Escuela Agrotécnica.
Portaron el emblema nacional:
*Abanderado: FRANCISCO TORESANI
*1era escolta: CATALINA AMAYA
*2da escolta: PAULINA PERYERA

 

Bandera Bonaerense:
*Abanderada: MANUEL QUIROGA BUCETA
*1era escolta: LUKAS AGUIRREZABALA
*2da escolta: KAREN MORETTI

*La Bandera de la Escuela Agrotécnica es portada por: AGUSTINA OVEJERO

TRASPASO DE BANDERAS
Después de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, y de la suelta de palomas, se procedió al traspaso de las Banderas, que la recibieron en reconocimiento por su trabajo, rendimiento escolar y buena conducta:
Bandera Nacional
*Abanderado: Lourdes Santillan
*Primera Escolta: Ernestina Bareilles
*Segunda Escolta: Zoe Lozano

Recibieron la Bandera Bonaerense:
*Abanderado: Milagros Suarez Buedo
* Primera escolta: Josefina Garaycochea
*Segunda Escolta: Valentina Cionfrini

*Portará la Bandera de la Escuela Agrotécnica: Abril Cereseto
Estos jóvenes serán depositarios de las respectivas banderas durante el transcurso del ciclo lectivo 2020.

AGRADECIMIENTO
Acto seguido, se invitó a los egresados a sentarse alrededor de la cesta que se encontraba en el piso, formando un círculo.
Fie eñ momento más emotivo, cuando los profesores Hugo, Sergio, Fernanda, felicitaron a los alumnos, y contaron emociones, las alegrías, los tristezas, los enojos, recordaron momentos vividos durante esos 6 años, y recordándoles, que la escuela tendrá siempre sus puertas abiertas para ellos, una escuela "que se preocupó por formarlos en buenos valores, para que sean buenas personas, en todo momento y lugar.

 

Palabras de Ivana Dietrich

Luego llegó la palabra deIvana Dietrich, quien se acercó a la 'rueda' que habían formado los egresados, sentados en el piso, y en esa misma posición, comenzó a hablarles. Unas palabras, con mucho sentimiento que llegaron a los jóvenes.
"Hagamos un círculo lo más cercano posible. A mí hoy me toca decirles adiós. Creo que la escuela lo que trató de dar, es que puedan superar estas emociones, pero van a venir otras. Lo que queremos nosotros es estar seguros que todos juntos en esta escuela, los chicos, los docentes, los directivos, le hayamos dejado las herramientas para que sigan afrontando los contratiempos, que también los van a poder superar".

 

 

"Estos seis años que han vivido acá no los van a poder borrar·, destacó.
Y agregó mas adelante: "Pido a todos los profesores, a los alumnos de 5º, que se acerquen y me ayuden a cerrar este círculo, y todos juntos podamos rodearnos y así, nos vamos a dar un gran abrazo, de la misma forma como están sentados, abrácense con los que están al lado".
"Este abrazo es lo más fuerte que le podemos dar y los acompañe siempre, siempre", expresó Ivana, pidiendo luego que se abra una canasta, desde donde volaron hacia el cielo, numerosas palomas, "llevando las emociones de los jóvenes".
Un momento muy emotivo, que fue correspondido alegremente por los chicos.
También se agradeció a todo el plantel de la escuela por su trabajo y participación en todos los eventos a los cuales son convocados, recibiendo un fuerte aplauso de los presentes.

ENTREGA DE DIPLOMAS
La entrega de diplomas simboliza el fin de una etapa cumplida, un momento muy esperado que probablemente quedará grabado en las mentes y corazones de los jóvenes, como uno de los recuerdos más lindos.
Los alumnos de 6º año, fueron invitados a recibir su diploma de "BACHILLER AGRARIO", acompañados de sus familiares. (VER RECUADRO APARTE)

MEJOR PROMEDIO
Como siempre, la Fundación Pringles hizo su reconocimiento al alumno con Mejor Promedio en su paso por la escuela secundaria, correspondiendo en esta oportunidad la distinción al joven FRANCISCO TORESANI con un promedio de los 6 años de 9, 25.-

 

 

MEJOR COMPAÑERO
Uno de los principales objetivos como institución es formar "buenas personas". Se trabaja a diario para ello y se inculcan valores a todos los estudiantes, pero siempre hay algunos jóvenes que se destacan, y estas características son apreciadas por sus pares que los eligen "mejores compañeros".
En esta promoción son dignos de recibir la distinción "Mejor Compañero" las alumnas:
*Catalina Amaya
* Diamela Riat.

ENTREGA DE PRESENTES
De la misma manera que las familias son parte de la comunidad educativa, los docentes son los grandes protagonistas junto a los alumnos de esa comunidad.
En esta ocasión, Miembros de Fundación Pringles, hicieron entrega de un presente, en reconocimiento a su trayectoria a aquellos docentes que son parte de la escuela, hoy jubilados:
- CLAUDIO AMONDARAIN
- MARIA JOSE PISOLI

No faltaron las palabras de despedidas a cargo de alumnos, profesores y padres.

RETIRO DE LAS BANDERAS
Finalmente se procedió al retiro de las Banderas de Ceremonia, Bonaerense y de la Escuela Agrotécnica, para continuar con los festejos.
Los padres, quisieron estar presentes y entonaron una canción de despedida,

La oportunidad fue propicia, además, para que los egresados, representados por los Mejores Compañeros, hicieran entrega de un recordatorio de su paso por la escuela a la Sra. Ivana Dietrich. quien con la calidez que la caracteriza, despidió a sus alumnos con sentidas palabras, deseándoles lo mejor en la nueva etapa que iniciarán,

ACTO RECREATIVO
Luego, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Agrotécnica, tuvo lugar el acto recreativo.
Allí los jóvenes disfrutaron de esta instancia especial, en compañía de los integrantes de la comunidad educativa, junto a sus amigos y familiares.
En el trascurso de la reunión se montaron números con los padres y luego con docentes y directivos.
La velada transcurrió con alegría, emoción y franca camaradería puesta de manifiesto por todos los asistentes.

 

EGRESADOS 2019

ABACA DELFINA DE LA PAZ - AGUIRREZABALA LUKAS ARIEL - AGUIRREZABALA LUCIA- ALMADA LUCIA VERONICA - AMAYA CATALINA - ARNAUDE INES - ASTEINZA LUCIA - AVILA ENCINAS MAILEN - BARATELLI DERRAC CAMILA BIANCA - BARBIER LUCIA - BASSANO FACUNDO NICOLAS - BERATZ PAULA - BERTOLOTTO IMBERT SANTIAGO - BULACIO IARA - DE LA ORDEN TOMAS - DI NUCCI ABRIL - DIAZ MARTIN - ECEIZA GONZALO -EGGER VIRGINIA -

 

 

 

GIANNONE DELFINA - GRAFF EVA STEFANIA - HERRERA LUZ MILA - HORNI CANDELARIA - IGLESIAS MARIA AZUL ITURRE LUCIA MAGALI - JAKOB SHEILA ABIGAIL - JAUREGUI LAUREANA - LAPLACE FRANCO - LEOZ ESPIL JUSTINA - LOZANO SANTIAGO - MARTINEZ LOURDES LUCIA - MERLINO LOURDES -MONTENEGRO BRAIAN -MONTES LAUTARO - MORALES ELISEO SAMUEL - MORETTI KAREN GRACIELA -NAUMANN JUAN -OBREGOZO JUANITA -ORTEGA TOBIAS -OVEJERO AGUSTINA - PASTRE RAMON - PATTI GARCIA GINO RAFAEL -PEREYRA PAULINA - PICCINETTI FRANCISCO -PIROLA JULIAN AGUSTIN - PONTAUT JULIETA - PUCCI CAMILA -QUETI, FRANCISCO - QUIROGA ALEJO LUJAN -QUIROGA BUCETA MANUEL - RECOWSKY BRISA BELEN - RIAT DIAMELA - SAINT LARY PADELLI SOFIA - SARALEGUI FRANCO - SARALEGUI MARTINA CANDELA - SCAVUZZO RENATA - SOCORRO SUBIJANA FRANCISCA - STREITENBERGER ABRIL SURAY - TORESANI FRANCISCO - UTHURRALT MARTIN TOMAS - VANDE VRANDE LOANA MARIEL - VARELA BRAIAN ARIEL - WEDELTOFT NIELS IVAN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias