jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL N.º 401

Con excelentes trabajos se realizó la muestra 'Talleres en Movimiento'

16/12/2019
Con excelentes trabajos se realizó  la muestra 'Talleres en Movimiento'

Con entrada libre y gratuita, la apertura tuvo lugar ayer, a las 19 horas. Además, hubo patio de comidas, y otras sorpresas para la numerosa concurrencia que se dio cita anoche.

 


El Centro de Formación Profesional de nuestra ciudad, llevó a cabo una nueva edición de Talleres en Movimiento 2019, con el acompañamiento del Municipio a través de la Dirección de Producción, Oficina de Empleo, y Oficina de Turismo

Se contó además con la colaboración de la Escuela de Educación Secundaria N° 5; Escuela Primaria N° 20 Paraje La Virginia; CEPT N° 3 Don Alfredo; Paraje Fra-Pal - La Amalia; Delegaciones de Indio Rico; Cooperativa Eléctrica Limitada de Coronel Pringles

LO QUE SE VIO
Imposible describir todo lo expuesto, por la cantidad y calidad de los trabajos presentados en esta muestra institucional denominada "Talleres en Movimiento 2019.Todo un abanico de creaciones que sorprendió a los asistentes. No son muestras para contar, sino para ver.

No faltó nada. En la recorrida, entre otro stands, observamos una Simulación de un Estudio Fotográfico del Taller de Diseño Gráfico, donde una persona se fotografiaba como su personaje favorito; se realizaron fabulosas impresiones en 3 D; la Kermes de la Familia, organizada por el área de Salud del Curso Auxiliar en Cuidado de Adultos Mayores; Juegos interactivos

En los stands estáticos, se exhibieron y vendían productos, fabricados en telas de nylon reciclado, de la Cooperativa EcoPlast, como porta celulares, almodones y un sinfín de productos a precios muy accesibles.
Se vio Ropa de Trabajo y Uniformes, confeccionados en Curso Cosedor de Ropa de Trabajo y Uniformes; Juegos Didácticos para no Videntes.

En Prácticas Profesionalizantes, Reparación de TV Led, construcción y desarme de alambrado convencional y eléctrico; Construcción de Cajoneras en Mimbre, trabajos en madera; Peinados y Corte de cabello, etc. SIMULADOR de Instalación
Eléctrica Domiciliaria. - a cargo del Curso Electricista Instalador

A mitad de la muestra, se invitó al público al stand de Sabores y Degustaciones.
A las 20: 00 horas, comenzó a funcionar el Taller de Elaboración de Cocina Libre de Gluten, actividad organizada por el Área de Gastronomía y Área Salud, donde se pudo degustar de trufas, pizzetas de variados sabores.

En ese horario, se realizó un Casting de Cortes Extravagantes y Colores de Fantasías, una original propuesta del Aérea de Estética.
Pasadas las 21.30 horas, el Taller de Elaboración de Chorizos Criollos, una articulación entre el área de Gastronomía y el CETPT Nº 3, Don Alfredo, con productos de excelente calidad.

No faltó el Patio de Comidas y Mesa de Dulce, a cargo de la Asociación Cooperadora del Centro, como el Desfile y los entretenimientos para los más chiquitos, y juegos inflables Kelindo.

Una vez más, las aulas de la Escuela Profesional recibieron al público quien se acercó para conocer la propuesta educativa, a través de las obras llevadas adelante por los alumnos y docentes.

Durante toda la jornada, los asistentes pudieron visitar los stands, y participar de las actividades interactivas propuestas, desde observar videos relacionados a la institución, degustar los platos elaborados por los alumnos, o realizarse maquillajes.

De esta manera la institución presentó a la comunidad, mediante este Taller en Movimiento, las actividades realizadas en los diferentes cursos desarrollados durante el ciclo 2019 y se pudo admirar de qué manera el Centro de Formación Profesional, forma perfiles ocupacionales para una inserción laboral.
La inscripción a las diferentes cursos que ofrece se encuentra abierta.
El joven o el adulto que se acerca a hacer una capacitación laboral, fundamentalmente, le servirá para acceder un puesto de trabajo. Es decir, aquel que hoy cuenta con un oficio, es muy probable que tenga el camino para acceder al mundo del trabajo.

Te puede interesar
Ultimas noticias