martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

AJEDREZ / ARGENTINO DE MAYORES

Marcelo Tempone y Emilio Ramirez, los campeones

17/12/2019
Marcelo Tempone y Emilio Ramirez, los campeones

Concluyó el Campeonato Argentino de Mayores en Coronel Pringles, Marcelo Tempone de Capital Federal se quedò con la categoría Supra 50 y Emilio Ramirez de Bahia Blanca la Supra 65.

 


Pasadas las 13 hs, el salón de Union Empleados de Comercio albergò la entrega de premios del Campeonato Argentino de Ajedrez para Mayores, un gran evento que fue organizado por Edgardo Cabanillas y contando con la participación de los mejores jugadores del país. De la entrega de premios, también participaron el Intendente Municipal Sr Lisandro Matzkin y Osacar Rossi (Secretaria de Desarrollo).
En la categoría Mayores de 65 años, el tercer puesto quedò en manos de Carlos Caballo, segundo puesto para Americo Valli de Villa Marteli (San Martin), siendo ganador de la competencia el Maestro Fide Emilio Ramirez, de la ciudad de Bahia Blanca, con 5.5 puntos sobre 6, finalizando invicto, solamente haciendo tablas con el subcampeón.
"Fue un torneo bastante reñido, se hizo difícil poder ganarlo, había rivales con buen nivel y jugando muy bien, me dificultò mas de lo que pensé, estoy muy contento por lograr el campeonato y de haber estado presente en Coronel Pringles". Dijo el campeón, Emilio Ramirez.

En Mayores de 50, fueron 25 los competidores, el tercer puesto y el segundo lugar tuvieron que desempatarse mediante el sistema Buchholtz, ya que ambos participantes terminaron con 5 puntos obre 7, en forma invicta. De esta manera, el tercer lugar quedò para Jorge Gomez Baillo, Maestro Internacional que representò al Club Regatas de Corrientes, y el segundo puesto fue para Rodolfo Garbarino. El gran ganador de la categoría fue el campeón internacional Marcelo Tempone del Club Obras, con 6 puntos sobre 7.
"Estoy muy contento de ganar un torneo tan fuerte, fue un certamen muy lindo, con nucha lucha, buen nivel, agradezco a la gente de Pringles por la organización, nos han tratado muy bien a todos, espero que sea el comienzo de grandes actividades en la ciudad. Agradezo al Club Obras que me apoya para que pueda jugar este torneo y a la Federacion Argentina de Ajedrez". Mencionò el gran campeón.
Cabe destacar, que el ex Campeón Mundial Cadete, Maestro Internacional Marcelo Tempone, fue varias veces Campeón Argentino, ganó el campeonato Mundial en la Categoría Cadetes en 1979 en el torneo disputado en Belfort, Francia, siendo el segundo Argentino en obtener un título mundial en Ajedrez.

Cerró el intendente. Lisandro Matzkin, fue el encargado de las palabras finales; "Quiero agradecer a todos los que hicieron posible ester torneo de gran nivel, a los jugadores que estuvieron todo el fin de semana compitiendo en Empleados de Comercio, esperemos que les haya gustado la ciudad. Fue un honor para nosotros que vengan y poder ser locales, recibirlos de la mejor manera, vamos a seguir planificando actividades, queremos seguir creciendo y ser sede habitual de los torneos importantes, gracias por haber venido y siempre serán bienvenidos". MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias