miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

Acto de Colación de la UPSO

Alumnas de la sede UPSO Pringles recibieron sus títulos

21/12/2019
Alumnas de la sede UPSO Pringles recibieron sus títulos

En la mañana de ayer, Fátima Acosta, Sofía Riat, Florencia Toledo y Jesica Bocca recibieron sus títulos de egresados de la Tecnicatura Universitaria en Creación y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, con la presencia de autoridades municipales y educativas.

 

 

En el Despacho del Intendente Municipal, se llevó a cabo en la mañana de ayer viernes, el Acto de Colación que contó con la presencia del Jefe Comunal Lisandro Matzkin, el Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Dr. Hernán Vigier; la vicerrectora, Dra. Andrea Savoretti; el Secretario de Desarrollo Oscar Rossi; la Directora de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Eugenia Cavallaro; y el Coordinador de Gestión Educativa y Juventud, Ignacio Tonelli.

Palabras del Rector de la UPSO
Al hacer uso de la palabra el Dr. Hernán Vigier, entre otros conceptos destacó: "Nosotros venimos a Pringles desde el año 2010/2011, pero el que fue el creador del vínculo, el contacto para que la UPSO esté en Pringles, fue precisamente Lisandro (Matzkin), cuando era Concejal y a partir de ese momento, estamos".

Agregó además: "Agradezco al Municipio y principalmente a ustedes alumnas, felicitarlas y a sus familias, por haber elegido a la UPSO y haber llegado a esta instancia de recibir el título. Es un orgullo porque cada título que damos, vamos a estar junto a la Bandera en el lugar donde viven", expresó el Rector de la UPSO.

Palabras del Jefe Comunal
Por su parte, el Intendente Municipal Lisandro Matzkin, clarificó: "La UPSO para mí es como un hijo, porque es el primer logro de gestión que tuve en la función pública. Cuando suceden estas cosas, me llenan de satisfacción, como si me entregaran el diploma a mí, en una pequeña partecita, pero el logro es de ustedes y todo lo que significa terminar una carrera universitaria, pero uno está ahí, junto a otras personas que lo hicieron posible".

Y agregó: "Tomé el compromiso de seguir trabajando y profundizando para que la UPSO, tenga cada vez más visibilidad, mayor oferta educativa, y que eso trascienda en beneficios durante la carrera y posterior a la carrera para quienes se reciben".
"El compromiso es seguir trabajando con la Universidad y que cada vez tenga mas beneficios para los estudiantes de Pringles".

Digiriéndose a las egresadas, concluyó el Jefe Comunal: "Las felicito realmente porque es un momento muy lindo el recibir sus títulos y vamos a seguir trabajando para que esto sea cada vez mejor".

Juramento de Compromiso

Seguidamente el Dr. Vigier, les tomó a las egresadas, el Juramente de, eficiencia, honestidad, y respeto a la sociedad con el compromiso que promuevan desde sus funciones, el bien comunitario.
Luego del 'Sí Juro', se procedió a la entrega de los títulos.

Entrega de Títulos
Acto seguido, recibieron sus flamantes títulos de la Tecnicatura Universitaria en Creación y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas:
Fátima Acosta, Sofía Riat, Florencia Toledo y Jesica Bocca, felices por el logro obtenido, luego pasar por las aulas de la sede de la UPSO en Coronel Pringles, durante tres años, que les demandó la carrera.

Es dable destacar que la UPSO, tiene como objetivos fundamentales propender a la solución de los problemas, anhelos y necesidades de los habitantes de la región de influencia, contribuir al desarrollo del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, a través de la educación universitaria, la investigación, la extensión y la incubación de proyectos y emprendimientos y además formar jóvenes emprendedores en distintas áreas del conocimiento, llevando la educación a sus lugares de origen con el fin de evitar el desarraigo. De allí la importancia que Coronel Pringles cuente con una sede académica la citada universidad bahiense.

Podemos decir que con el apoyo del municipio, la UPSO llegó a nuestra ciudad para proponer y permitir el acceso gratuito a la educación universitaria.

De ahora en más, las flamantes egresadas, Fátima, Sofia, Florencia y Jesica, con título en mano, la carrera les permitirá realizar emprendimientos productivos y negocios en distintas áreas de interés; Formular proyectos de inversión seleccionado y evaluar su factibilidad; Definir la estructura asociativa más conveniente para llevar adelante un emprendimiento; manejar grupos humanos; Diseñar y evaluar planes de reconversión y mejora para PyMES

Felicitaciones a las nuevas Técnicas Universitarias por el título obtenido.

Te puede interesar
Ultimas noticias