jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

Almuerzo de Navidad de la Comunidad de Sant ‘Egidio

24/12/2019
Almuerzo de Navidad de la Comunidad de Sant ‘Egidio

Se realizará mañana miércoles 25, a las 13 horas. Este año el evento tendrá desarrollo en la Parroquia Santa Rosa de Lima y no en las capillas Santa Lucia y Virgen de Fátima, como se venía concretando años anteriores.

 

Como cada año la Comunidad de Sant ‘Egidio celebra el Nacimiento de  Jesús, la Navidad, con un gran almuerzo que es un encuentro que corona todo un año de amistad con las personas trabajan en diversos servicios.

El primer Almuerzo de Navidad en Coronel Pringles se realizó en el 2009, cuando llegaron a nuestra ciudad Sergio del Canto y Karina Biasioli, un matrimonio de Buenos Aires que, por los destinos de Dios, quiso que se radicaran en Pringles.

Desde entonces el Almuerzo de Navidad ha ido creciendo y continuó con este encuentro que este arriba a sus nueves años, y está coordinados por el referente de la Comunidad de Sant'Egidio en nuestra ciudad, Sergio del Canto.

  Este año el  Almuerzo de Navidad se realizará en la Parroquia Santa Rosa de Lima, y no como se hacía tradicionalmente en las Capillas Santa Lucía y Virgen de Fátima.

Se estima en un número aproximado a 500 personas las que concurrirán al almuerzo.

 

Es importante destacar que el almuerzo se hace el mismo 25 de diciembre porque es la fiesta que la Iglesia ha destinado a celebrar la llegada de Jesús entre nosotros el mismo 25 de Diciembre.

 

   El almuerzo consta de diferentes carnes al asador, acompañada por ensaladas, no faltará la ensalada de frutas y el tradicional pan dulce.

 Al término del  almuerzo se dará entrega de un regalo.

 

Cabe acotar, y como todos los años, tanto la comida como los regalos, son donaciones que realizan personas solidarias y que ven en este almuerzo una oportunidad más para ayudar para que muchas familias puedan vivir una Navidad diferente.

Te puede interesar
Ultimas noticias