jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Pringles

Parroquia Santa Rosa de Lima

El Almuerzo de Navidad congregó a más de 400 personas en la parroquia

26/12/2019
El Almuerzo de Navidad congregó a más de 400 personas en la parroquia

La parroquia Santa Rosa de Lima fue este año, el centro de esta comida, organizada por la Comunidad de Sant 'Egidio en horas del mediodía de ayer. La Casa de Dios se vio colmada de comensales.

 


Al igual que en Buenos Aires y otros cientos de ciudades del mundo, la Comunidad de Sant´Egidio de Coronel Pringles, realizó por décimo año consecutivo, - comenzaron en el año 2009 - el Almuerzo de Navidad ayer martes 25, coordinada por Sergio del Canto y numerosos colaboradores.
Se contó con la presencia de familias de distintos barrios, abuelos del Hogar Municipal El Remanso, Hogar del Jubilado y Pensionado, entre otras comunidades, superado ampliamente lo que se tenía previsto, por lo que las naves del Templo, ("Casa de Dios, Puerta del Cielo", versículo elegido por el recordado Padre Vicente, del Génesis 28, que quedó plasmada en la entrada al santo recinto), se vio colmada de comensales.
Como siempre, se vivió una fiesta de familia reunida en torno a Dios y se agradeció a todos quienes colaboraron con su aporte para que el almuerzo fuera posible, que se sumaron para con alimentos, regalos y su tiempo.

 

 

De acuerdo a los datos suministrados se cocinaron 12 corderos, 9 lechones y 40 pollos.
De tal manera, se sirvió fiambre de entrada, y como plato principal, carne de cordero, lechon y pollos, al asador con ensaladas, ensalada de frutas y no faltó el pan dulce.
Una vez más Pringles fue centro de esta mesa tan grande como el mundo. Fue una verdadera fiesta del Amor, donde el principal protagonista fue el Niño Jesús.

ENTREGA DE REGALOS
Al término del Almuerzo, el Padre Pedro, se acercó hasta el Pesebre de Navidad, y junto al Niño Dios, la Virgen, San José, y los pastorcitos, hizo entrega de regalos, para alegría de los niños y no tan niños. Se vivió un momento muy lindo y emotivo.
En la oportunidad el Párroco, al inicio del almuerzo, pronunció unas breves palabras de bienvenida, precisamente recordando el significado de la frase 'Casa de Dios, Puerta del Cielo', destacando la alegría de Dios, por ver su casa colmada de familias. Momento en que hizo su entrada al lugar, la imagen del Niño Jesús ante los aplausos de los presentes, para ser depositado luego en el Altar Mayor
Pidió que nunca nos falte la fe, que siempre estemos cerca, como hoy, junto a El, para visitarlo, y agradecerle, procediendo luego a la bendición de las mesas, dando así iniciado el Almuerzo de Navidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias