viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES

Se aprobó el aumento de tasas del 40 por ciento

27/12/2019
Se aprobó el aumento de tasas del 40 por ciento

Con modificación en dos artículos y un extenso debate que llevó prácticamente toda la asamblea, con algunos cruces entre ediles oficialistas y de la oposición. La ordenanza se aprobó por 21 votos afirmativos y 6 negativos.

 

 

 

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, previo al izamiento de las Banderas, se llevó a cabo en la noche del viernes, bajo la presidencia del Edil Carlos Aníbal Berterret, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes., donde se consideró de acuerdo al Orden del Día, la Ordenanza Preparatoria - Impositiva del Ejercicio 2020.

Se designó también a las autoridades de la Asamblea, Presidente, secretario, Concejal y Mayor Contribuyente a los fines de la redacción y firma del acta

 

Vale recordar que, en la Segunda Sesión Extraordinaria desarrollada el día 13 de diciembre pasado, se había aprobado por Mayoría el aumento de Tasas en el distrito a partir del próximo año, razón por la cual se convocó a la citada Asamblea, para decidir de qué porcentaje iba ser la suba de los cánones municipales.

 

Para una mejor lectura de los lectores, el oficialismo había propuesto en esa segunda sesión extraordinaria, un 40 por ciento de incremento general de tasas y se impuso en la votación con nueve votantes. Mientras que la oposición había pedido el porcentaje de un 30 a un 35 por ciento general, pero solo obtuvo cuatro votos, al no estar presente el edil Gastón Queti.

 

En síntesis, anoche, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, luego de escuchar las diferentes ponencias de ediles, mayores contribuyentes, y votarse al respecto, estableció los nuevos valores de los cánones en el partido, que será del 40 por ciento.

 

NOMINA DE MAYORES CONTRIBUYENTES

La Asamblea se constituyó con los siguientes Mayores Contribuyentes:

Esteban Artica – Eugenio Benítez - Héctor Burgos – Christensen Néstor – Covatti Rosana – De Adúriz Julio - Diez Gonzalo – Grondona Erika – Lageyre Marcelo – Maldonado Graciela – Matzkin Ignacio – Santana Facundo – Subijana Carolina – Vargas María Angélica.

Concejales: Elisabeth Amondarain- Valeria Berrutti – Carlos Berterret- Silvana Carnevali – Pablo Cluchinski - Juan Pedro de Vega – Gabriel D’Intino -José Rivarola – Victoria Lassallatte - Gastón Queti – Romano Silvio

 

 

A su término, se celebró la Tercera Sesión Extraordinaria, con un acotado Orden del día. ( VER NOTA APARTE)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias