viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

DE PRETEMPORADA

Almaceneros entrena para el mundialito de Coronel Suárez

03/01/2020
Almaceneros entrena para el mundialito de Coronel Suárez

Las categorías 2008 y 2006 del "Azucarero" se preparan para jugar una nueva edición del mundialito del Deportivo Sarmiento, la pretemporada se està realizando en el Balneario Municipal.

 


Nuevamente los equipos de Pringles preparándose para jugar el clásico torneo Regional del verano reúne a los equipos de Coronel Pringles, Coronel Suárez y la zona, nos referimos al mundialito de Suárez, organizado por el Club Deportivo Sarmiento, evento conocido como "Copa Ciudad de Coronel Suárez". En este caso el "Azucarero" estará participando en el campeonato suarense que se inicia el próximo 18 de enero y se extiende hasta el 25 del mismo mes.
En cuanto a la historia de este certamen, en los últimos años el "Lomo" ha sido un buen participante, quizás estuvo cerca de pisar alguna final en la era del "Chino" Rossi, cuando al igual que este año, se jugaba con Laprida y Lamadrid. Otro que anduvo muy bien en los últimos años fue Alumni, llegando hasta la gran final del evento, cayendo por goleada ante Estudiantes.
El único equipo de Pringles que pudo ganar este torneo fue Almaceneros, la recordada categoría 1984 en el año 1997 se coronó campeón, ganando de punta a punta el certamen que en aquella época no contaba con los grandes de AFA, pero si con muchos equipos de renombre en la zona, como Villa Mitre y Liniers de Bahía Blanca, Huracán de Tres Arroyos, entre otros. Aquel equipo era dirigido por Julio Arrigoni, y estaba compuesto por jugadores como; Sebastián Molina, Matías Pirola, Damián Recchi, los hermanos Cejas, Francisco López, "Paisano" Maravini, entre otros baluartes de las infantiles "Azucareras".
En la actualidad, los trabajos físicos comenzaron en forma temprana para los chicos, con el objetivo de llegar bien a un torneo que es muy exigente desde lo físico, más que nada por disputarse en pleno verano, con altas temperaturas. Desde fines de diciembre, los chicos del Centro Almaceneros Deportivo se encuentran en plena pretemporada, tanto la 2008 como la 2006 del "Azucarero" se entrenan para jugar el popular torneo mundialito de Coronel Suárez.
Los primeros trabajos de la semana son físicos y en el Balneario Parque Municipal, mientras que llegando la fecha debut primarán los ejercicios con pelota, en busca de la puesta a punto de ambas categorías, quienes trabajan al mando de Francisco Torres y Martín Suárez, dos ex jugadores de la escuelita que también disputaron este torneo. MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias