jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 18.9ºc | Pringles

MUNICIPIO

Mayores controles, mayor presencia policial

06/01/2020
Mayores controles, mayor presencia policial

En la ciudad se han intensificado los controles de transito y la presencia de personal policial, inclusive los fines de semana. Además, el área de Seguridad cuenta ahora con un equipo para secuestro de rodados

 

 

Diario EL ORDEN se comunicó con el Director de Seguridad del municipio pringlense, Axel Bogda, para conocer detalles de la actividad en cuanto a controles de transito y seguridad tras las últimas fiestas, destacándose además que hoy se pone en funciones un nuevo equipo (tráiler) para el secuestro de rodados en infracción.

"Se trata de brindar mayor concientización a la comunidad, garantizar la seguridad de los ciudadanos e intensificar los operativos de control de tránsito con el acompañamiento de personal policial" señaló Bogda.

Para ello se ha dispuesto mayor personal que trabaje en los mismos, incluso los fines de semana, y -como premisa- se busca que los conductores tengan cero alcohol al manejar.

"En algunos casos de alcoholemia positiva, se ha buscado a un conductor suplente que reúna las condiciones para continuar la marcha del vehículo. Se hace el acta pero se evita el secuestro del rodado" detalló.

 

 

 

Sin embargo, siempre hay quienes intentan evitar los controle de transito, poniendo en peligro la vida de los agentes y personal policial, además de los peatones que circulan por el lugar.

"En las fiestas hubo un caso en el que un joven que se movilizaba en camioneta, a la salida de un evento en un complejo local, se detuvo en la banquina al ser interceptado por el personal de control en un operativo de transito, solicitándole detenga el motor. Este joven puso primera y salió, de casualidad no atropello a las personas…" explicó con desagrado el propio Bogda, añadiendo que éstos son casos aislados que suceden en la ciudad, pero siempre existen esos conductores con falta de educación y respeto.

"La premisa básica es que todos los vehículos deben circular de acuerdo a lo que exige la Ley y se trata de cambiar usos y costumbres que no se ajustan a derecho y ponen en peligro la vida y la salud de las personas, no sólo de los conductores de dichos vehículos, sino también de terceros" comunicaban días atrás desde el área de Seguridad municipal.

"Hay que tener en cuenta que los controles, de existir una o más infracciones, darán como resultado: la confección del acta pertinente y, además, el secuestro preventivo del rodado y su remisión, como medida de necesidad y urgencia, poniéndolo a disposición del Tribunal de Faltas de Coronel Pringles, quien en definitiva resolverá al respecto".

El área de Seguridad de la comuna ha dispuesto una reorganización de recursos humanos y logística, además del reacondicionamiento o puesta en valor de vehículos de Guardia Urbana, para trabajar en las mejores condiciones.

Bogda señaló que se estuvo poniendo en condiciones un nuevo equipo/tráiler para secuestros de motos, autos y hasta pick ups. El mismo ingresaría en servicio en el día de hoy.

Por otra parte, agregó que continuarán las capacitaciones gestionadas para el área, y durante el año las de seguridad vial y conducción.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias