miércoles 24 de abril de 2024
Nubes 7.8ºc | Pringles

FLORENCIA COVATTI / HOCKEY CLUB DE PELOTA

"Tenemos muy en claro que queremos mejorar"

08/01/2020
"Tenemos muy en claro que queremos mejorar"

La entrenadora de las "Ranas" abalizò la temporada 2019, si bien destacó muchas cosas buenas, también expresó que para el 2020 habrà que mejorar muchos aspectos, desde infantiles hasta mayores.

 


Fue una larga y dura temporada para las "Ranas" en la Federacion de Hockey del Sudoeste Bonaerense, solo pudieron jugar 5 partidos como locales, ya que los elencos que no cuentan con césped sintetico juegan como visitantes en Pigue. Pese a esto, la entrenadora Florencia Covatti destacó el debut de muchas M14, la entrega de las chicas de Primera Division y la gran actuación de las "Mamis".
Para el 2020, la "Nige" apunta a las mejoras, desde fortalecer las bases en infantiles, mejorar en base a la experiencia vivida los resultados en M14, y mantenerse competitivas en Primera y Mamis. Dialogamos con Florencia, esto dijo;

Fue el primer año para muchas chicas en la categoria M14, ¿Qué balance haces de la temporada que tuvieron las chicas?
-Si, fue el primer año en competencia, lo hicimos con muchas jugadoras que debutaban en un torneo reglamentario y con todo lo que implica eso. Fue positivo que pudieran transitar la experiencia de lo que significa una competicion, y desarrollarse tanto fisica, tacticamente, tecnicamente, como psicologicamente. Los resultados no fueron los deseados obviamente, pero considero que es una edad sobre todo de aprendizaje, donde muchas cosas no nos salieron como esperabamos, pero el roce de la competencia, sin dudas nos permitirá este año, encararlo de otra manera.

En Primera, parecía que el equipo nuevamente iba a entrar en los 4 mejores, pero sobre el final no se pudo dar, ¿Qué crees que pasò?
-Siempre teniendo en cuenta el condicionante de ser un equipo corto, han realizado un campeonato muy bueno. De hecho, de haber ganado el partido contra Deportivo Sarmiento Carhue, el cual jugamos con 10 jugadoras, nos hubiese permitido entrar en semi-finales. Por lo tanto, con todas las desventajas que tenemos, las chicas dieron todo en cada partido. Creo que es el mayor valor de este grupo, la actitud y el compromiso, yo destaco esa actitud en la adversidad.

Por reglamentación de la liga, fue un año de muchos viajes, muchas visitas y pocos juegos de locales. ¿Las condicionò muicho ese aspecto?
-Jugar practicamente todos los partidos de visitantes, fue una realidad a la cual nos tuvimos que amoldar y todos o la mayoria, mejor dicho, hicimos un gran esfuerzo, y tuvimos que sostenerlo, no solo sabiendo que jugariamos 5 partidos de locales en todo el año, sino que nuestro gasto seria el doble o mas que los equipos de Pigue y Puan, y esto implicaria tener que generar mas fondos, mas actividades extra-deportivas, y mas colaboracion de las jugadoras y de las familias. No fue facil, pero lo pudimos lograr.

¿Qué te pareció el armado del torneo en general?
-El sistema de competencia, si bien, a mi me gusta mas jugar 2 campeonatos, un Apertura y Clausura, se realizò uno anual, con el objetivo de reducir viajes a quienes no contabamos con sintetico, pero bueno, esperemos en algún momento poder solucionarlo.

¿Cómo evolucionaron las ranitas infantiles?
-Se mantuvo el numero de alumnas durante el año, pero sabemos que debe ser mayor, debe estar mas nutrida, ya que es la base de todo. Con esa autocritica, la idea es sumar a una Profesora, y aumentar la cantidad de jugadoras. Asi que estamos buscando definir ese tema.

¿Qué objetivo se plantean para el 2020?
-Obviamente las ganas son muchas, pero aun no podremos marcar los objetivos, ya que no sabemos concretamente que jugadoras se ficharán, ni la modalidad del torneo. Pero si tenemos en claro, que queremos mejorar, por eso dicidimos en diciembre continuar los entrenamientos, ahora en enero Guillermo Garizoain (quien juega al hockey en La Plata) esta capacitando a todas las categorias, y en febrero comenzamos la pretemporada. Asi que ya nos estamos focalizando. En cuanto a categorias a presentar, lo mas probable es, ademas de infantiles, participar con sub 16 y 1era.

Las "Mamis" lograron un 3er puesto en el Regional con muy buenas actuaciones, ¿Se esperaba ese resultado tan rápido?
-Tuvieron un excelente año, debutaron y lograron un 3er puesto frente a equipos que ya venian participando. Es un plantel, en el cual la mayoria nunca jugò al hockey, y lograr lo que lograron en tan poco tiempo demuestra las ganas, el interes, y el tiempo que le dedicaron para mejorar.
Este año se van a sumar algunas jugadoras mas, que ya venian entrenando, y que van aportar mucho al equipo, asi que tenemos buenas expectativas para el campeonato. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias