jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.3ºc | Pringles

ALCIDES MERODIO / VOLEIBOL INDEPENDIENTE

"Vamos a incentivar el progreso individual"

09/01/2020
"Vamos a incentivar el progreso individual"

Buscando fortalecer sus equipos, Independiente irà este año en busca del incentivo y progreso individual de cada una de sus jugadoras. El 2019 fue muy positivo para el "Lomonegro", que fue protagonista de todas las categorías en AVSO.

 


La temporada 2019 dejò varios aspectos importantes en el Voleibol de Independiente, que fue protagonista una vez mas de los dos regionales que organizò la Asociacion de Voleibol del Sudoeste, con una Sub 13 que creció enormemente (integrada en su mayoría por jugadoras de 11 años), una Sub 15 que logró un titulo y se proyecta a futuro, y una Sub 18 que en buena parte se despidió de esta competencia dejándolo todo en cancha. Para cerrar el año en gran forma, Alcides Merodio fue elegido como el entrenador del año por los populares Premios San Pablo, con el dialogamos sobre todos estos temas;
"El balance es netamente positivo en todas las categorías, sobre todo en la categoria sub 13, las mas chiquitas, una categoria que recién se armò, se formò con chicas de 10 años, solo 2 de la categoria pura, el resto todas con 5 o 6 meses de voley y 10 u 11 años, esa es la que mas progreso tuvo a mi entender". Dijo el entrenador del "Lomonegro".

En Sub 15 fueron campeonas regionales, ¿Qué te parece esta categoria?
-Es una categoria que se las trae, es increíble lo que están jugando, vienen juntas desde hace mucho tiempo y se conocen a la perfeccion, es la categoria a la que mas proyección le veo hoy por hoy, de acà a dos años, va a ser muy lindo ver jugar a ese equipo, mas allà de los resultados que puedan lograr.

¿Las mas grandes?
-En sub 18, el equipo jugò muy bien, trabajò muy lindo, pero bueno, lamentablemente no se pudo dar un titulo porque agarramos equipos muy duros, no es que no hayamos estado a la altura, sino que nuestros rivales principales fueron equipos poderosos. La Sub 18 en AVSO fue muy pareja, Deportivo Sarmientyo, Sarmiento, nosotros y Rivera fuimos verdaderamente muy parejos, siempre estuvimos en la punta.

Fuiste elegido como entrenador del año en los Premios San Pablo de Canal 2, ¿Qué sensación te dejò este premio?
-Es una linda caricia, un mimo importante que a uno le hacen, es lindo ser reconocido después de tantos años trabajando en esto, es algo muy positivo que te da pilas para seguir. Lo tomo como un reconocimiento al esfuerzo mas que nada, pero ahora hay que seguir trabajando, esto no me cambia absolutamente nada, las ganas siguen intactas.

¿Pretemporada 2020?
-Arrancamos en estos días, me tengo que juntar con Delfina Mendez (entrenadora) para diagramar todo el año, la idea es arrancar enfebrero la pretemporada. Vamos a tener grupos de voleibol recreativo, asi que todos los que quieran jugar o entrenar van a tener las puertas abiertas, ya sea para competir o para no competir, todos van a tener la posibilidad de elegir.
Las categorías tenemos que verlas de acuerdo a lo que va a diagramar AVSO, por lo que tengo entendido será sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18, serán 4 categorias en vez de 3. Vamos a tratar de organizar los entrenamientos con dias y horarios donde todos los chicos puedan estar presentes, siempre pensando en los chicos y que tengan su espacio. Vamos a tener Minivoleibol con Delfina Mendez, yo quizás voy a estar mas abocado a la categoria Sub 13, y Delfina va a estar haciendo su experiencia con las categorías competitivas, ellà trabajò muy bien durante el 2019 y se merece ese desafio de crecer como entrenadora y profe.

¿Con que objetivo se va a encarar el 2020?
-Esperamos mejorar todo lo hecho durante el 2019, todos los años tenemos objetivos diferentes, planteados de manera grupal, este año vamos a intentar hacer el progreso individual de cada jugadora. Queremos que cada una trabaje para ser cada dia un poquito mejor, vamos a trabajar en el progreso personal, queremos desafíos personales, para sumarle algo positivo al equipo. Vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias y terminar el 2020 como en el 2019, o mejor aún.
MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias