WALTER VARGAS / ARBITRO

"Si se puede, hablo, no me gusta expulsarlos"

10/01/2020
&

nbsp;El estilo de Walter Vargas, quien saca provecho tanto de conocer los jugadores como de no conocerlos, hablando lo justo y necesario previo al partido, evitando en lo posible que el juego termine con 22 en cancha. El arbitro pringlense se afirmó durante el 2019 y tiene como objetivo debutar en este 2020 como arbitro principal en el Federal.

 


"El balance anual del 2019 es bueno, aunque siempre queda algo por mejorar y aprender, dirigi en la liga de Coronel Suàrez y torneo regional Federal Amateur del Consejo, en lugares como Bahia Blanca, Puerto Madryn y Castex". Dijo Walter Vargas, iniciando la charla con Diario El Orden.
En la tabla de meritos para el 2020, figura como arbitro y asistente en el Federal, su objetivo será poder debutar como arbitro principal en dicha categoria. Dialogamos con el "Referee", quien también nos contò algo mas de su forma de dirigir en base al dialogo, y conocer o no a los protagonistas del partido.

Tuviste varias designaciones en Liga Pringles de Futbol, ¿Cómo te sentiste dirigiendo otro año los equipos de tu ciudad?
-Tuve un progreso de menor a mayor, donde quedaron muchas cosas por pulir y siempre sabes que en algo fallas, ahi es cuando uno debe corregir esos errores y saber hacer autocrítica.

¿Podrias elegir algún partido donde sentís que todo te salió bien?, o no sos de prestar demasiada atención a esas cosas.
-La verdad no sabria decirte cual fue mi mejor actuación porque siempre hay errores arbitrales y visuales al momento de impartir justicia, creo que esa opinion es mas para periodistas o cuerpos técnicos, yo trato de hacer las cosas lo mejor posible siempre, a veces sale, a veces no.

¿Tuviste alguna de esas tardes donde las cosas no salieron bien?.
-Siempre tenes una tarde o un partido donde decis que feo dirigi hoy y queres irte cuanto antes a tu casa para analizar bien tus errores, para no volver a cometerlos, no tengo un partido en particular que te pueda mencionar de este año, pero obviamente son cosas que pasan en el arbitraje.

¿Qué te resulta mas cómodo a la hora de dirigir?, ¿Conocer los jugadores y como se mueven y actúan o dirigirlos sin tener referencias?.
-Creo que las dos situaciones son buenas, conocerlos y a su vez no conocerlos, todo depende del respeto que uno les brinde a ellos y hasta donde les permitis llegar como jugadores, pero de ambas situaciones se pueden sacar cosas buenas para poder dirigir de la mejor manera y mas correcta posible.

¿Desde que lugar te impones en la cancha?, ¿Sos de los que charlan o los que directamente se mantienen al margen del dialogo?.
-Siempre hablo en cada sorteo con los capitanes y durante el encuentro no me gusta dar muchas explicaciones, si dialogar con respeto, voy viendo la circunstancias y trato de calmar o hasta por ahi dar una palabra de aliento, todo lo hago para no expulsar, porque me gusta que el partido termine con 22 jugadores, aunque no siempre sucede, y si està en mi poder hacer algo para llevar un partido con tranquilidad, lo hago, obviamente hay momentos en los que no se puede advertir, sino solamente sancionar.

Salis a entrar en calor con una remera especial, ¿la utilizas siempre debajo?
-Si, para entrar en calor y también me gusta entrenar despues del medio dia en verano porque te exige mas el clima y te preparas mejor, tengo una remera muy especial, con una foto estampada de mi viejo cuando el era arbitro y la frase, gracias por hacerme sentir esta pasión.

¿Qué objetivos tenes para el 2020?
-Uno de mis objetivos ya lo estoy cumpliendo, el bajar de peso, ahora solo me queda la recuperación de mi operación intestinal y despues arrancar a entrenar duro para estar lo mejor posible para este 2020, un deseo seria debutar como arbitro principal en el Federal, ya que este año estoy como arbitro y asistente en tabla de méritos. MJH

 

ANÉCDOTA
A veces, un arbitro puede llegar a concentrarse tanto en los máximos detalles, que termina pasando por alto los mas simples. Y sino, lean lo que le sucedió a Walter Vargas y su terna arbitral, contada por el mismo; "En el torneo Federal en Bahia Blanca, fuimos a cancha de Huracan de Ingeniero White, estuvimos una hora esperando afuera con 38 grados, cuando entramos a la cancha el campo de juego tenia un metro de altura de pasto, realmente era imposible jugar asi, pero fue ahi recien donde nos dimos cuenta que le habiamos errado de cancha, (risas) fue muy gracioso ese momento para nosotros, cosas que pasan y quedan para el recuerdo".

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook