viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

ESPECTACULOS

CAPSUL - LA NUEVA NOVELA DE GHOMAFILMS

10/01/2020
CAPSUL - LA NUEVA NOVELA DE GHOMAFILMS

En Noviembre de 2019, se inició una campaña de marketing sobre un polémico proyecto fotográfico, el cual ha generado debate en las redes sociales. No es otro que Capsul, una novela de acción/drama/comedia, escrita y diseñada por el escritor independiente Javier Ghoma, bajo la plataforma de marketing digital Ghomafilms. La trama nos narra la competición y convivencia, en una parcela privada ocupada por treinta y cuatro niñas, con edades de entre 9 y 12 años. La presencia del humo colorido, la pintura en exceso y las armas de carácter futurista, son un elemento común en esta nueva entrega.

Según la propia web oficial, Capsul será una novela ilustrada en la cual, por una parte podremos leer la historia. Mientras que por la otra nos deleitaremos con las imágenes estilo comic, que nos facilitarán el esfuerzo al imaginarnos la escena en cuestión. Algo llamativo de su métrica, es la mezcla entre literatura clásica y guion cinematográfico que componen la estructura del libro. Ghoma, cineasta desde 2012 y apasionado del diseño, genera fusión en dos conceptos totalmente opuestos. Ofreciéndonos una nueva perspectiva con la que podemos disfrutar, de un argumento creativo a la par que fascinante.

El reparto principal está compuesto por Noa Valenzuela, Carla Sánchez y Noa Fernández, como protagonistas y líderes de los tres equipos jugadores. Al equipo secundario se les unen Ona Pajarols, Emma Gros, Mireia Sansaloni, Juny Pareta y las hermanas Ferrer, Nicole y Julia. El proyecto cuenta además con una figuración de 25 modelos infantiles y dos patrocinadores.

La novela Capsul será presentada en la Diada de Sant Jordi, en Abril de 2020 en Barcelona. Javier Ghoma, junto a la organización no gubernamental N.A.C (Novelistas Autoeditados de Cataluña), estará firmando ejemplares a todo interesado/a en obtener uno, junto a una dedicatoria especial y una foto con las protagonistas del proyecto.  

Sinopsis: “En una parcela privada situada en las afueras de la ciudad, una misteriosa compañía organiza una competición infantil. Durante seis días, más de treinta jugadoras competirán sin supervisión adulta. A medida que avanza el tiempo, la conducta de cada participante irá evolucionando. Convirtiendo un divertido juego, en un torneo cada vez más real.”

 

Te puede interesar
Ultimas noticias