jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

SALUD

Beneficios que brinda el poder usar los sistemas digitalizados para clínicas

13/01/2020
Beneficios que brinda el poder usar los sistemas digitalizados para clínicas

La era digital ya es un hecho completo en la vida de todas las personas. La misma nos brinda conveniencia y mejor organización y es por ello que uno de los sectores que ha adoptado la digitalización es el sector de la salud.

A medida que una industria digital se extiende sobre la atención hospitalaria, los servicios clínicos, la atención dental, los hogares de ancianos, la atención médica a domicilio, los medicamentos y la investigación y el desarrollo, la atención médica puede beneficiarse enormemente. De hecho, ya se está usando la tecnología para garantizar una mejor gestión y atención del paciente.

Mientras que algunos profesionales de la salud se quejan de la nueva fórmula para la liberación de la atención médica, aquellos que han adoptado las nuevas formas poseen la ventaja de ser los primeros en moverse y esto les da una ventaja mayor sobre el resto de profesionales que se oponen.

Los sistemas digitalizados para clínicas facilitan que los pacientes y los profesionales de la salud permanezcan en la misma página. Ya los pacientes no necesitan llevar un archivo de registros médicos a cada una de las consultas que tienen, sino que el sistema digitalizado le permite al doctor llevar este registro y tenerlo a la mano siempre que lo necesite.

Particularmente con emergencias médicas, el historial del paciente está a merced de los asistentes que pueden o no estar bien versados ​​en el perfil del paciente. La digitalización ha nivelado esta plataforma para mantener a los pacientes y a sus médicos bien informados de cada situación.

Para ello, puedes usar Zindec que es uno de los mejores sistemas de gestión para clínicas y centros de salud. Este sistema, cuenta con diversas herramientas que pueden ayudar a un centro asistencial con la emisión de turnos. Además, te permite emitir certificados y récipes de manera rápida, así como hacer una administración correcta del historial clínico de los pacientes.

Esta herramienta, funciona por medio de una plataforma que es muy fácil de usar, ya que la misma le permite a los profesionales de la salud gestionar toda la rutina de su clínica y de esta manera poder reducir los costos de productividad de cada uno de sus empleados.

Otra ventaja que te brindan los sistemas digitalizados para clínicas y centros de salud, es que te permiten monitorear la frecuencia cardíaca de tus pacientes hasta contar sus pasos, los pequeños dispositivos portátiles de hoy pueden registrar casi todo sobre su cuerpo. No es solo el reloj inteligente o el teléfono inteligente, sino también la amplia gama de dispositivos médicos portátiles que se han introducido con el tiempo.

Y dado que están conectados a tu teléfono inteligente, y tu teléfono inteligente está conectado a Internet, todos los datos vitales sobre tu salud pueden transmitirse a la nube o al médico en tiempo real. La digitalización ha hecho que sea más fácil monitorear el progreso e identificar situaciones alarmantes de manera proactiva. No tienes que esperar hasta que el humo active la alarma de incendio; La digitalización te permite identificar y cortar el problema de raíz.

La digitalización permite a los médicos y expertos llegar a este segmento con información auténtica. Infundir en los canales de redes sociales la información médica adecuada y permitir que los médicos se conecten con sus pacientes actuales y crear una data de potenciales pacientes, de esta manera el trabajo será más sencillo y reducirás costos.

Con Zindec, vas a poder tener un registro completo de cada uno de tus pacientes aun cuando ya han pasado muchos años sin que lo hayas vuelto a ver, así que, una vez que haya ido nuevamente a tu consultorio, podrás verificar su última consulta contigo y por consiguiente saber dónde lo dejaste.

Cabe destacar, que este historial que tienes de cada paciente, puedes compartirlo con otros colegas y así ver no solo un historial médico que tú hayas registrado, sino cada uno delos historiales que ellos han llevado y hacer un registro mayor de tu paciente.

La digitalización está creciendo rápidamente y está claramente aquí para quedarse. Puedes evitar la tecnología hasta que ya se haya convertido en una norma o adoptarla y ser uno de los primeros en explorar su potencial.

Te puede interesar
Ultimas noticias