jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

Oficina de Empleo Municipal,

Programa de Empleo Independiente: nueva convocatoria para emprendedores

14/01/2020
Programa de Empleo Independiente: nueva convocatoria para emprendedores

El programa está destinado para quienes quieran capacitarse y obtener financiamiento a través del Programa de Empleo Independiente (P.E.I.).

 


En la mañana de ayer lunes, en instalaciones de la Oficina de Empleo Municipal, sita en calle Rivadavia 819 (CIMAC), se lanzó públicamente la primera convocatoria del año para aquellos emprendedores que quieran capacitarse y obtener financiamiento a través del Programa de Empleo Independiente (P.E.I.).

En la oportunidad, los funcionarios municipales Martina Urquiaga y Gabriel Tellaeche, encabezados por Oscar Rossi, brindaron detalles de este llamado.

El Secretario de Desarrollo, Oscar Rossi, abrió la rueda de prensa indicando: "esta convocatoria es para contar acerca de una nuevo llamado para el Programa de Empleo Independiente (P.E.I.), que es un programa que viene trabajando desde el año 2014 en nuestra ciudad, con muy buenos resultados. La idea es seguir trabajando con el mismo, profundizar la tarea que se vino haciendo anteriormente".

Con respecto al llamado en sí, Martina Urquiaga (Coordinadora de Empleo) manifestó que "el objetivo es invitar a toda la población que tenga perfil emprendedor, comprendida entre los 18 y 65 años y que no sean jubilados, porque nuestra población objetivo es la población económicamente activa".

"Invitamos a que se acerquen hasta el 7 de febrero -prosiguió Urquiaga- donde, vamos a generar una entrevista laboral con la asistente social. Una vez generada esta entrevista y detectemos que cuenta con un perfil emprendedor, realizamos la reseña que es enviada al Ministerio. En el caso de ser aprobado, empezamos con el proceso propio del P.E.I.".
La referente de Empleo indicó que "este proceso consta de tres pasos: un curso de gestión empresarial, la formulación de proyecto y por último, durante 9 meses, se realizarán las tutorías". Luego de completado el curso con todos sus pasos "el emprendedor debe, como requisito importante, realizar la rendición del importe recibido".

El Programa de Empleo Independiente consiste en ayuda técnica y aporte de dinero, que en este momento es de 63.900 pesos. Hay que tener en cuenta que los emprendimientos ya tienen que estar actualmente en marcha.

"No es necesario que quienes se presenten estén inscriptos dentro de la economía formal, pero quienes sí lo estén, deben ser monotributistas sociales", destacó Martina Urquiaga y agregó que "el PEI sólo se otorga una vez a un mismo emprendedor. Tampoco pueden acceder a este programa quienes no hayan realizado la rendición correspondiente del importe recibido". Sobre todo teniendo en cuenta que el monto otorgado es no reembolsable.
El dinero recibido puede ser invertido en herramientas, maquinarias, equipos, etc. En el proyecto puede contemplarse hasta un 20% destinado para infraestructura del espacio de trabajo y hasta un 10% para insumos y materia prima.

Por su parte, el Director de Producción Gabriel Tellaeche señaló que "este programa apunta a hacer viables proyectos que ya se encuentren en marcha. Por eso la importancia del asesoramiento que se le va a brindar al emprendedor, como así también del seguimiento que se le realiza durante un año".

Para finalizar, el Secretario de Desarrollo expresó que "el lanzamiento de este programa que, conocemos desde hace años, forma parte de un paquete de programas que vamos a empezar a implementar desde el área de Producción, desde Desarrollo, que tiene que ver con el financiamiento para emprendedores con proyectos que están marcha y que necesitan una pequeña ayuda para incorporar herramientas. Son fondos que llegan desde Nación, a través del Ministerio de Trabajo y seguramente iremos incorporando otras líneas que vayan surgiendo a nivel nacional, provincial y local".

Para informes: Oficina de Empleo, Rivadavia 819 (CIMAC).
Tel.: 46 2396 - WhatsApp: 2922 50 0011
Lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias