viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

EL HOSPITAL SALE A LA CALLE

Profesionales realizaron control odontológico en el Balneario

14/01/2020
Profesionales realizaron control odontológico en el Balneario

Hicieron relevamiento de placa, enseñanza del cepillado y entregaron folleteria a los niños de la Escuela Abierta de Verano.

 

 

Los profesionales del Servicio de Odontología del Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera", y dentro del Programa 'El Hospital sale a la Calle', realizaron en la mañana de ayer lunes, una jornada con los niños de la Escuela Abierta de Verano, que se desarrolla en el Balneario Municipal, donde les enseñaron la importancia del cepillado.

 

 

Además hicieron un revelamiento de placa y entrega de folletería. Una vez más, con estas acciones el Hospital llega a la comunidad, en pos de lograr reducir enfermedades, mejorar la calidad de vida y optimizar los recursos socio comunitario-
Vale recordar, que uno de los propósitos del Programa 'El Hospital sale a la Calle', es realizar diferentes acciones que lo acerque como institución sanitaria a la comunidad, a través de actividades de promoción de la salud.
Según la Organización Mundial de la Salud, entre el 60% y el 90% de los niños y niñas en edad escolar tiene caries y esta condición, además de provocar dolor y potenciar el riesgo de infecciones, suele derivar, con el tiempo, en la pérdida de piezas dentales. La mala alimentación y la escasez de higiene suelen ser factores que predisponen a padecerlas.
De allí la importancia de este programa 'El Hospital sale a la Calle', que promueve, entre otras acciones, al cuidado de la salud bucal en infantes, con el mismo celo que promueven otras acciones que salvan vidas: como el RCP, el control de diabetes, de presión, entre otras.

Te puede interesar
Ultimas noticias