viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Incendio en la madrugada

La policía investiga el incendio intencional de un automóvil

15/01/2020
La policía investiga el incendio intencional de un automóvil

El vehículo se hallaba estacionado en calle Rivadavia 1773. El fuego se originó en el interior del mismo .La puerta se encontraba entreabierta, por lo que presumen fue intencional..

 

 

En la madrugada de ayer martes, aproximadamente a las 01.45 horas, se registró un principio de incendio de un automóvil que se hallaba estacionado en la vivienda de calle Rivadavia 1773, propiedad de Laura Iglesias, mientras que el vehículo pertenecía a su hija.

Se estima que el siniestro fue intencional, al hallarse la puerta del rodado abierta, que fue aprovechado por el vándalo para tirar en su interior un elemento combustible, que prendió rápidamente tomando principalmente los asientos y techo del habitáculo.
Un vecino dio la alarma, y junto a otras personas trataron de sofocar las llamas con extinguidores y mangueras, hasta la llegada, a los pocos minutos, de una dotación de bomberos voluntarios, a cargo del oficial Carlos Imanoni. Esta rápida acción evitó que las llamas no se extinguieran a todo el vehículo y que los daños fueran mayores o totales.

El Orden, presente en el lugar, filmó el siniestro y la labor desarrollada para sofocar el foco ígneo,, tanto de los vecinos como de bomberos. También se hicieron presentes en el lugar, personal de la Policía Comunal.


Inquietud de la familia
Horas después y en diálogo con El Orden, Laura Iglesias, mostró su inquietud y sorpresa por el hecho, considerando que fue intencional, aunque desconocía los motivos de semejante acción, en virtud que ella utiliza el auto de su hija para trabajar de cajera, e ir al Merendero Sal y Luz, donde asiste a numerosas personas vulnerables, por lo que no entendía la razón que llevó a alguien a quemar el vehículo.

 

 

Expresó además que había realizado la denuncia pertinente. Dijo que hubo un testigo que vio cuando una persona vestida con buzo rojo y pantalón azul, tiraba algo dentro del auto. "Jamás me había pasado algo así, nunca tuve problemas con nadie. Esto no puede seguir así. Se lo hicieron a mi hija, que es una luchadora. No lo podes caer bien a la gente, pero no por eso van a salir a hacer daño. Es gente muy embromada".

Sostuvo además: "Creo en Dios y cuando pasó esto pensé que pudo haber sido peor. Mi hija justo había regresado a la tarde de vacaciones y a las 01.30 horas, la llamé para avisarle lo que había pasado. De no creer".
"La denuncia está hecha, pero no entendemos el motivo que tuvo esta persona para hacer esto", reiteró Laura Iglesias preocupada por estos hechos de vandalismo.

Te puede interesar
Ultimas noticias