martes 16 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

POLICIALES

Le robaron la jubilación a una abuela, los atrapan en Bahia Blanca

15/01/2020
Le robaron la jubilación a una abuela, los atrapan en Bahia Blanca

Personal del Comando de Prevención, Comisaría 4ta y Motorizada Vial de Bahía Blanca, alertada por la Comisaría de Coronel Pringles, interceptó en el ingreso a Bahía Blanca a los dos delincuentes que le habían robado una importante suma de dinero a una jubilada de nuestra ciudad.

 

 

 

Tras ir en persecución de un vehículo Peugeot 206 de color negro, patente GTQ 430, se logró la aprehensión de dos delincuentes con frondosos antecedentes, los cuales fueron identificados como: Ocampo Leonardo Javier (48) y Quinteros Matías Ezequiel (21), secuestrándose en su poder dinero en efectivo ($20.400) y el vehículo utilizado en el hecho.

 El hecho en cuestión se dio un par de horas antes en un domicilio de calle Francia de nuestra ciudad, donde mientras una persona distraía a una abuela, el sujeto restante ingresa por la ventana y sustraen dinero a la víctima Lilia Magdalena Giustocci (85 años).

 

EL ROBO, OCURRIÓ EN HORAS DEL MEDIODÍA

El robo a Lilia Giustocci (Nené) lo perpetraron dos individuos, uno de ellos la distrajo y el otro aprovechó para ingresar a la vivienda. Vecinos alertaron a la policía, que iniciaba la búsqueda, en principio de dos sujetos de entre 20 a 30 años (por declaraciones de vecinos) que se movilizaban en un Peugeot 206 negro

La policía pringlense se encontraba abocada a la búsqueda de dos personas que robaron a una jubilada.

Los mismos utilizaron el método de distracción para introducirse en su domicilio y sustraerle dinero. Se buscaba en la ciudad y la zona a dos personas que se movilizaban en un Peugeot 206 de color negro, y llantas negras.

 

En el mediodía de este miércoles, dos individuos le robaron una suma de dinero a una jubilada de 85 años. Uno de ellos la distrajo, y el otro ingresó por la ventana para robarle, siendo alertado personal policial del hecho gracias a un vecino que observó la acción.

 La victima es Nené Giustocci, de 85 años de edad, y el robo se produjo en su domicilio de calle Francia al 400 de Pringles (entre Alem y Colón). Al parecer, la vecina de nuestro medio había cobrado la jubilación.

 Un vecino contó que dos sujetos que se movilizaban en un Peugeot 206 con llantas negras, pararon para preguntarle por una vivienda en venta. Les dijo que no había ninguna, y se metió dentro de la casa. Minutos después, al mirar para la calle, observó como uno de los individuos distraía a la abuela, mientras el otro saltaba por la ventana llevándose dinero en una bolsa.

 

 

El vecino inmediatamente alertó a la policía, que se dirigió al lugar, se encuentra analizando las cámaras de seguridad y ha dado aviso a autoridades policiales de la zona con descripción del rodado.

 Otra vecina del lugar, Carina Morade, indicó a Diario EL ORDEN que vio llegar un Peugeot 206 negro a la vivienda, desconociendo a los ocupantes del rodado.

“Nunca los había visto, uno se da cuenta si es gente del pueblo” señaló.

 “Salieron con una bolsa azul, la misma que utiliza la abuela para los mandados, y me dic cuenta que le habían entrado a robar. Una persona la distrajo en la puerta, y la otra entró por la ventana” agregó.

 La vecina de la victima de robo dijo que Giustozzi es una persona mayor, quien minutos antes había recibido comida de la rotisería y por ello había dejado la puerta entreabierta.

 “Nené vive sola y la ayudamos los vecinos. Le hacemos mandados y le traemos algo de comer. Se ve que alguien tenía un dato preciso de que había cobrado la jubilación”.

 La suma de dinero que le sustrajeron a la vecina de nuestro medio, luego fue suministrada oficialmente y era de 20.400 pesos.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

 

 

 

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias