viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

CIUDAD

Firman acuerdo para comprar equipamiento para el Hospital

16/01/2020
Firman acuerdo para comprar equipamiento para el Hospital

El Municipio pringlense y la Fundación Rotaria celebraron la firma de un acuerdo que permitirá comprar equipamiento para el área Materno Infantil del Hospital Municipal Dr. Manuel Cabrera.

 

 

 

En Pringles, se firmó el primer acuerdo entre el Municipio y la entidad rotaria, para dotar de equipamiento al Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera.

La firma del convenio se celebró en el despacho del intendente, Lisandro Matzkin, quien estuvo acompañado por Natalia Goñi, presidenta del Club Rotario de Pringles, el secretario de Salud, Dr. Esteban Berruet, el director del nosocomio, Dr. Nicolás Queti, Mariano Socorro (Relaciones Institucionales) y la rotaria Martina Camiolo.

Este tipo de convenios, se ha celebrado en Bahía Blanca, con la subvención por parte de la Fundación Rotaria a través de Rotary Almafuerte, para la finalización de Diálisis Infantil en el Hospital Penna.

En este caso, se adquirirá equipamiento para el área Materno Infantil: un respirador adulto-neonatal, tres monitores multiparamétricos, una incubadora de transporte y un ecógrafo portátil.

El equipamiento hospitalario se financiará en un 50% por parte del Municipio, y el restante 50% a través de la Fundación Rotaria.

 

"EN PRINGLES SERÁ UNA PRIMERA EXPERIENCIA QUE NOS PERMITIRÁ HACER OTRAS POSTERIORES"

Lo dijo el intendente Lisandro Matzkin, "el Club Rotario propuso trabajar en este convenio y tras unos meses de trabajo se da la firma, que es el puntapié inicial para llevarlo a la práctica".

"Se comprará equipamiento hospitalario, con dinero que aportarán el municipio y el club Rotario en partes iguales (50%). Es una práctica que se viene haciendo en otros municipios".

 

Mariano Socorro (director de Relaciones Comunitarias e Institucionales) ha trabajado para poder cerrar este convenio" finalizó.
Natalia Goñi también se mostró agradecida a las gestiones de Socorro, "interesado y dispuesto a trabajar con nosotros" señaló.
"Las subvenciones globales son un programa de la Fundación Rotaria con 6 áreas de interés. En este caso trabajaremos con una de ellas, que es la Salud Materno Infantil. Para ello nos acercamos al hospital y el director (Nicolás Queti) nos indicó las necesidades, para las áreas de Neonatología y Cuidados Intensivos" agregó Goñi.

Mediante este programa, se suman los aportes locales a través del Municipio, y el Club rotario consigue además fondos internacionales y de la Fundación Rotaria.

"Será un proyecto de alto impacto y sostenible en el tiempo. Creemos que será la primera experiencia en este sentido.
Rotary incorpora la figura de comité distrital, y nos invita a ser participes de esto mostrándonos otras experiencias, en Maipú, Tres Arroyos, Bolívar, entre otros. Por ejemplo en Bahía Blanca, Diálisis Infantil surge de un proyecto de este tipo".
Mariano Socorro por su parte, explicó que "esto es producto de un trabajo en equipo", agradeció y aseguró que se tratará de replicar con el resto de las instituciones de la comunidad.

 

EL EQUIPO PERMITIRÁ MEJORAR LA ATENCION MATERNO INFANTIL

Desde el área de Salud, los Dres. Nicolás Queti y Esteban Berruet señalaron la importancia de las adquisiciones que se realizarán con este convenio.

"Se adquirirá un respirador adulto-neonatal, tres monitores multiparamétricos, una incubadora de transporte y un ecógrafo portátil" mencionó el director del nosocomio pringlense, Dr. Queti.

"Todo ello se contempla en el proyecto para mejorar la atención Materno Infantil y dar mejor soporte a embarazadas y recién nacidos de alto riesgo.
A su vez, mejorar el soporte para aquellas pacientes (madres) que requieren terapia intensiva.
La idea es a futuro lograr tener la sala de partos en el bloque quirúrgico que nos evitaría un transporte -que hoy tenemos- de 50 metros que influye a la hora de urgencias".

El Dr. Berruet, secretario de Salud, expresó: "Venimos desde hace unos años focalizándonos en la madre e hijo (ejemplo el Programa Hola Bebé, con recepción del recién nacido con caja cuna y ajuar)".

"En el objeto de seguir cuidando al paciente critico -madre e hijo- el año pasado hicimos un convenio con Neonatología de alta complejidad en Coronel Suárez, asegurándonos que si la vía normal de derivación que es Bahía Blanca no tiene capacidad, tenemos otra alternativa" cerró.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias