viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

GOLF

Importante presencia en Pringles

16/01/2020
Importante presencia en Pringles

Mark Lawrie, director de R&A (Royal & Ancient) estamento máxima autoridad en el mundo sobre las Reglas del Golf, estará en el Golf Club de Pelota brindando una charla. Se espera gran concurrencia local y de la región.

 


El argentino Mark Lawrie, director de R&A, visitará Coronel Pringles y estará brindando una charla en el Golf Club de Pelota de nuestra ciudad.
Esta importante presencia, de una persona de renombre mundial para el deporte, se dará el miércoles 12 de febrero a las 18.30, para lo que se espera una gran concurrencia de pringlenses y de otros puntos de la región.
Ese día, Lawrie brindará una charla sobre el nuevo Sistema de Hándicap Mundial y las nuevas Reglas de Golf, con toda la parte teórica a desarrollarse en el Club House del Golf Club de Pelota. Además, el director de R&A recorrerá la cancha y el evento culminará con una cena.
El contacto llegó a través de Carlos Villar, quien fue compañero de escuela de Lawrie, y tienen una amistad entre ellos. Ricardo fue el puente para que el director de R&A pueda venir a Pringles.

"Es una persona que tiene un cargo importante y es interesante que podamos estar en contacto con él, escucharlo" dijo el profesor de la escuela de golf local, el profesional Juan Ignacio Posse.

"Está abierto a los golfistas y a toda la comunidad, que todos puedan ir y sacarse las dudas. El evento es gratuito, y se invita a todos los clubes de la zona. A la noche cerraremos con una cena agasajo" agregó.

Para contactarse con Juani Posse y consultar al respecto, se puede comunicar al 2285-401450.

 

MARK LAWRIE Y LAS
REGLAS DEL GOLF

El argentino Mark Lawrie es el director de la R&A para Latinoamérica y el Caribe, y desde ese cargo ha fomentado el crecimiento del golf en el continente. Hoy, esa entidad es organizadora del Latin América Amateur Championship (LAAC), el torneo aficionado más importante del continente, cuyo ganador clasifica al Masters (en colaboración con el Augusta National y la USGA), y el Annika Invitational Latin América, que abre las puertas al desarrollo del golf femenino.

La Royal & Ancient es un importante estamento en el golf ubicado en St Andrews, Fife, Escocia. Desde el año 2004 es la máxima autoridad en el mundo sobre las Reglas del Golf, excepto en Estados Unidos y México donde el golf se rige por United States Golf Association (USGA).

El desarrollo de un deporte se sostiene desde la base con el empuje de las instituciones que lo regulan a nivel mundial. Es el caso del golf en América Latina y el Caribe, cuyo crecimiento constante reside en el apoyo de The R&A, la entidad creada en 2004 que gobierna este deporte en todo el planeta con excepción de EEUU y México.

The R&A está compuesta por 143 países y se apoya en tres pilares fundamentales: Campeonatos, Desarrollo y Sustentabilidad. Con relación a las competencias, The R&A organiza el British Open, el torneo de golf más antiguo del mundo y uno de los cuatro Majors del calendario. Además lleva adelante otros prestigiosos eventos para aficionados como: The Amateur Championship, The Boys Championship y competencias internacionales como The Walker Cup, Saint Andrews Trophy y Jaques Leglise Trophy.

The R&A además gobierna las reglas del golf mundial a través de R&A Rules Ltd. Lo hace con el consentimiento de 156 organizaciones de golf amateur y profesional para más de 30 millones de golfistas en todo el planeta.

MAÑANA, TORNEO NOCTURNO EN EL GOLF CLUB DE PELOTA

Este viernes a las 20.30 horas se estará jugando un torneo nocturno de golf en el complejo de Club de Pelota.
Al finalizar, habrá un gran servicio de cantina ofreciéndose lomitos y cervezas.

En cuanto al resto de los certámenes oficiales para adultos y menores, en el caso de los menores las actividades comenzarían en el mes de febrero o marzo; en tanto que los mayores iniciarán el Circuito de 9 Hoyos de la Federación regional de Golf del Sur el mes que viene en Claromecó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias