jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.7ºc | Pringles

EN EL BALNEARIO MUNICIPAL

Se viene el Desafío Pillahuincó 2020

17/01/2020
Se viene el Desafío Pillahuincó 2020

El domingo 16 de febrero, a las 10 de la mañana, se disputará una nueva edición de esta competencia de aventura que tiene como protagonista al Arroyo Pillahuincó.

 


En conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana de ayer en el Balneario Municipal, el Director de Deportes, Sebastián Querejeta, presentó el 9º Desafío Pillahuincó con distancias de 5 km (categoría única) y 12 km a partir de los 19 años, agrupados en varias categorías por edades.

Acompañaron la presentación el Secretario de Desarrollo, Oscar Rossi, quien se refirió a las próximas actividades que se desarrollarán en el Balneario Municipal, y el Coordinador de Eventos y Polideportivo, Saúl Etchart, que explicó cómo se desarrollará el torneo de beach vóley el fin de semana venidero.

En la oportunidad, Sebastián Querejeta presentó la nueva remera que al igual que otros años se reservará por talle a los primeros inscriptos.
"La idea es que se acerquen temprano a inscribirse para que cada participante tenga su talle adecuado para la competencia. Dentro de diez días estaremos encargando las remeras con los talles inscriptos.".

Destacó que "las distancias son iguales a las de año pasado, 5 y 12 kilómetros, con tres cruces de agua en los 5 kilómetros y con cinco cruces de agua en los 12 kilómetros. Puede haber algunos cambios en el recorrido, que es algo que estamos evaluando", remarcó.

La inscripción tiene un costo por participante de 800 pesos e incluye la remera, kit de hidratación (gel energizante, agua mineral, frutas) y medalla de finalización. Además, los inscriptos participarán de diversos sorteos.
La fiscalización de la competencia estará a cargo de la empresa Tresa Tiempos, en tanto que los estudiantes de la carrera de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 158 oficiarán de banderilleros en todo el recorrido.
Como siempre, la largada y llegada será en el Balneario Parque Municipal, donde también se realizará la clásica entrega de premios para los 3 primeros en cada una de las categorías.
Por su parte, Oscar Rossi, recordó que el próximo domingo habrá nuevamente actividad en el Balneario por lo que invitó la comunidad a acercarse. "Vamos a arrancar con los espectáculos en el escenario mayor, vamos a tener distintos atractivos, como el Patio Polideportivo que han organizado tanto Sebastián como Saúl, con mini canchas de fútbol, de tenis, vóley, de básquet. Será una propuesta interesante que se podrá a disfrutar a partir de este fin de semana".

Recordó también la presentación de Miguel Taraburelli y su banda, de la presentación del grupo Marca Folk, el espectáculo de telas para toda la familia, y la feria de artesanos.
"Como siempre, esperando que la gente venga a disfrutar del predio, de las piletas, de las parrillas, de todo este espacio. Se espera un buen clima por lo que estimamos que vamos a tener una muy buena concurrencia".

En tanto Saúl Etchart, destacó. "Estamos trabajando muy bien con los chicos. Este sábado y domingo tenemos vóley y estamos con los últimos detalles de la cancha. Pusimos un máximo de 12 parejas, porque no nos dan los horarios en virtud que no tenemos iluminación en ese sector de la cancha. Por eso es importante que vayan cuanto antes a inscribirse", destacó.

9º DESAFÍO PILLAHUINCÓ - DATOS DE INTERÉS

Informes e inscripción: Casa del Deporte, Av. José García de la calle 1251, de lunes a viernes de 7 a 13 hs, teléfono (02922) 46-4252.
Los atletas de la zona podrán inscribirse vía Facebook Deportes Pringles, abonando la inscripción el día del evento.

Las categorías participantes son las siguientes:
5K: Única Categoría
12K: hasta 19 años / 20 a 29 / 30 a 34 / 35 a 39 / 40 a 44 / 45 a 49 / 50 a 54 / 55 a 59 / + de 60 años

Te puede interesar
Ultimas noticias