martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

DESTREZAS

"Rafa" Pratula campeón de Jinetes del Festival en Jesus María

21/01/2020
"Rafa" Pratula campeón de Jinetes del Festival en Jesus María

El certamen paralelo quedó en manos de Rafael Pratula, quien montó los reservados de La Revoltosa de Cacho Althabe. En una última monta decisiva, se quedó con el primer premio al jinetear a "La Ortiga".

 


"La verdad que estuvo todo muy lindo, salí primero en la última noche con bastos y me quedé con el primer puesto, creo que el segundo lugar fue para Zabala" cuenta Rafael Pratula, el gran ganador del certamen paralelo Jinetes del Festival.

El Campeonato de Jineteada tuvo una emocionante definición en la noche del domingo, última velada del 55º Festival Nacional de Doma y Folclore en Jesús María. La comisión organizadora del evento premió a los jinetes más destacados de las diez noches de color y coraje, y resultó destacada la labor como "Jinete del Festival" al "Rafa" Prátula, reconocido baluarte de esta zona.

Los campeones resultaron, en Crina Limpia, Pierre Rocha de Brasil; en Gurupa Sureña, Alfredo Ernesto Ramos de La Pampa, y en Bastos con Encimera, Gervasio Lennon de Buenos Aires.
El consagrado Rafael Prátula, en tanto, terminó el campeonato con 30 puntos acumulados y ganó en dos noches. Recibió 40.000 pesos por la distinción y 10.400 por su victoria en dos fechas.

"La primera noche en pelo (crinas) fui segundo, pero ya en la segunda con grupa cobré el primero" explicó el jinete consagrado como ganador, que tenía el domingo la ultima monta en bastos, para definir dicho certamen.

"En la última noche me dijeron si quería cambiar el reservado porque tenía una difícil como lo fue La Ortiga, pero decidí montarla, me fue bien y salí primero. Acumulé 30 puntos" contó.

Tras un 2017 y 2018 participando del campeonato tradicional de jineteada de Jesús María, este año "Rafa" Pratula recibió la invitación por parte de Cacho Althabe para utilizar los reservados de la tropilla La Revoltosa y ser parte del certamen paralelo Jinetes del Festival.
Fue así que en la noche de monta con crinas, Pratula se destacó en "El Bataraz" obteniendo el segundo lugar, sumando más puntos con el primer puesto en su entrada con grupa, con "La Viuda"; y cerrando con éxito en bastos al montar a "La Ortiga".
"Simplemente agradecer y dedicar este logro a Cacho y a la familia" dijo "Rafa" Pratula, en medio del viaje a nuestra ciudad, donde arribaba en horas de la madrugada de hoy martes, y de allí salía en la camioneta rumbo a Coronel Dorrego.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias