jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

CIUDAD

Proyectos productivos en la mira del Municipio y de Fedecoba

21/01/2020
Proyectos productivos en la mira del Municipio y de Fedecoba

El Intendente Lisandro Matzkin y el presidente de Fedecoba Ariel Guarco, se reunieron en la mañana de ayer. Entre los proyectos tratados, se destaca la construcción de un parque solar en nuestro distrito.

 


En la mañana de ayer, el Intendente Lisandro Matzkin recibió en su despacho al Presidente de FEDECOBA , de COOPERAR, y de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco, donde abordaron trabajar en conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Coronel Pringles y con FEDECOBA en proyectos productivos para nuestra ciudad.

Uno de los más ambiciosos, y sobre el cual se está trabajando, consiste en la construcción de un Parque Solar.
Además, se trataron varios proyectos en carpeta referidos al recambio de luminarias Led, que ya estaba en marcha y donde se han realizado algunos recambios.
En esta oportunidad se planificó cuáles van a ser los próximos pasos.
La reunión fue muy positiva y participaron también el Jefe de Gabinete, Darío Christensen; el Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey y la Coordinadora General de Gobierno, Carolina Bastard.

Con respecto a la construcción de un Parque solar, de acuerdo al blog de prensa de Fedecoba, si bien Buenos Aires es una de las provincias que ha sido pionera en normativa renovable, previó un sistema de generación renovable distribuida que hasta 5 MW debían ser de propiedad o asociado a una distribuidora eléctrica bajo concesión provincial o municipal.

Y así construyó varios parques solares, entre ellos en el municipio de Florentino Ameghino , a través de un fondo de financiamiento específico (PROINGED), para solucionar problemas de tensión u otros aspectos técnicos de las distribuidoras.
También fija como prioritario que los edificios públicos posean mecanismos de generación renovable.
En la actualidad, la provincia de Buenos Aires cuenta con ocho parques solares que están operativos, entregando energía renovable a la red eléctrica: Parque Espigas (Olavarría), Parque Recalde (Olavarría), Parque Samborombón (Brandsen), Parque Barrio Procrear (San Nicolás), Parque Arribeños (Arenales), Inés Indart (Salto) y Parque El Triunfo (Lincoln) que producen 4.000 mW/h y benefician a más de 2.000 familias.

Una noticia importante en aras para transformar nuestro distrito.

Te puede interesar
Ultimas noticias