sábado 20 de abril de 2024
Nubes 21.1ºc | Pringles

MAS AVENTUREROS

Saldrán desde Bahía y recorrerán América en combi

22/01/2020
Saldrán desde Bahía y recorrerán América en combi

Rodrigo Roig y la pringlense Cintia Gorza, acompañados de su perra “Simona” vienen planeando su viaje hace más de tres años. En días inician la aventura.

 

 

Se conocieron en Mar del Plata y no solo el amor los unió, sino que también la pasión por viajar.

El bahiense Rodrigo Roig y la pringlense Cintia Gorza apostaron a dejarlo todo y embarcarse en el sueño de recorrer el continente entero de una manera muy particular: en combi.

Entrevistada en LA BRÚJULA TV por Germán Sasso y Martín Noir, la pareja comentó cómo fue creciendo esta idea, que en algunos días pondrá las ruedas a andar.

“Si bien compramos la combi hace tres años, en el medio hemos tenido varias historias curiosas, como por ejemplo que justo para mi cumpleaños (recordó Rodrigo) la sacamos del taller y se nos prendió fuego”. De igual forma esto no los desanimó.

Continuaron dedicándole tiempo y esfuerzo, y hoy el vehículo “está equipado completo, hasta con inodoro químico por cualquier emergencia” recalcó Cintia.

Entre las anécdotas, estuvo el hecho que “de Mar del Plata a Bahía Blanca tardamos 14 horas. Teníamos recién hecho el motor, así que se tenía que asentar y por eso fuimos parando”.

 

Sobre el ritmo de viaje Rodrigo contó que “no tenemos definido el itinerario. Si vos queres cuidar el motor, tenes que ir a 60, 70 kilómetros. Por día queremos hacer 150 o 200 kilómetros, para cuidar el vehículo. Iremos parando en estaciones de servicio y campings”.

Acotando a esto Cintia mencionó que “lo bueno es que todos los repuestos se consiguen en toda América” y a su vez Roig aclaró que “el primer mecánico que tuvimos me hizo ir a ayudarlo, y de esa manera aprendí todo lo que tendría que hacer si pasa algo. Se refrigera a aire, así que hay que respetar sus tiempos”. 

La pareja, que estará acompañada de su perra “simona”, renunció a sus trabajo y vendió la mayoría de sus bienes para costear el viaje, aunque de todas maneras se las rebuscarán en el camino para seguir avanzando.

“Cosmética natural, artesanías, comidas, vamos a vender y trabajar en lo que podamos para ir viajando” contaron.

Aquellos que los quieran seguir en su aventura pueden ingresar al Instagram “Vibrando América”

LA BRUJULA 24 

Te puede interesar
Ultimas noticias