martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

NATACION

Excelente torneo Interpiletas en el balneario municipal

27/01/2020
Excelente torneo Interpiletas en el balneario municipal

Gran respuesta de nadadores y publico para acompañar este torneo Interpiletas llevado a cabo ayer en el Balneario Municipal. Hubo participación de las piletas locales con diferentes categorías, y exhibición de pringlenses de gran nivel.

 


Excelente marco de competidores en el torneo Interpiletas del Balneario Municipal que se desarrolló ayer.

Cerca de 80 participantes dieron un muy buen marco al Torneo Interpiletas llevado a cabo este domingo 26 en el Balneario Municipal, evento organizado por la Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Pringles.

Participaron niños de los natatorios del Golf, Los Álamos, Escuela Municipal de Deportes y Club Independiente acompañados de sus respectivos profes: Clara Corradini, Alejandro Osarán y Cristian Galmes, respectivamente.

Durante el desarrollo del torneo, los jóvenes nadadores Camila Ventureira, Antonia Menéndez y Lucas Montes realizaron exhibiciones de diferentes estilos de nado. Estos tres jóvenes pringlenses, de un nivel muy cercano al profesional, participan en competencias de natación representando a nuestra ciudad.
Recordemos que Camila y Antonia participan por el Club Olimpo de Bahía Blanca, en tanto que Lucas Montes lo hace en eventos para Monte Hermoso.

Si bien la actividad tuvo un marco de torneo, por su reglamento, el mismo apuntó a un encuentro donde todos los competidores se llevaron su reconocimiento por participar, entregándose medallas a todos.

Para destacar también la colaboración de los estudiantes de la carrera de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N 158, así como de jóvenes pringlenses que cursan esta carrera en otras ciudades.

TORNEO INTERPILETAS - PARTICIPANTES DE PRUEBAS FINALES

PRUEBA 18: Joaquín Capitanelli, Antonia Menéndez, Valentín Melinger, Elías Santiago.
PRUEBA 19: Segundo Suarez, Francisco Valderrey, Joaquín Ascorti, Gaetano Benassi.
PRUEBA 20: Delfina Kurtz, Constanza Ortega, Emma Querejeta, Lupe Villarreal.
PRUEBA 21: Matías Morales, Emiliano Osinalde, Adrian Frutos, Valentino Montenegro.
PRUEBA 22: Catalina Grassi, Kala Vivas, Sofía Vivio, Morena Escobedo.
PRUEBA 23: Valentín González Heim, Thiago Koppel, Simón Kurtz, Matías Siri.
PRUEBA 24: Ariana de Uriarte, Aimara Querejeta, Martina De Vicenzi, Erica Banegas.

El Director de Deportes, Sebastián Querejeta, se mostró muy contento por poder reflotar este tipo de certámenes que se realizaban hace algunos años.

"Se reflotaron las viejas competencias entre las piletas, estoy feliz, muy contento y agradecido a las piletas y profesores por acercarse a este evento" señaló.

"Hoy todos hicieron al menos dos competencias" dijo respecto a la gran cantidad de participantes, y añadió la labor de parte de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N 158. "De la mano de Saúl (Etchart) y Lucila (Morandi) encaminamos a ellos, a los jóvenes".

Por último, recordó que el próximo domingo 2 de febrero habrá un torneo de tejo, en tanto que el domingo 9 de febrero se realizará el evento de kayak, y luego el domingo 16 de febrero la competencia del Desafío Pillahuincó que ya cuenta con unos 60 inscriptos.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias