miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

HCD

"Como Bloque nos sumamos al congelamiento de la dieta"

28/01/2020
"Como Bloque nos sumamos al congelamiento de la dieta"

El Edil de Juntos por el Cambio en Coronel Pringles, aseveró que fue una actitud voluntaria de la bancada y un gesto.

 


"El Intendente propuso congelar su salario y el de su Gabinete dejando que sea de manera voluntaria y nosotros los veníamos hablando internamente y decidimos sumarnos a esto. Nosotros como Bloque de Juntos por el Cambio nos sumamos a este congelamiento de la dieta por 6 meses"-sostuvo de Vega al Expreso Digital.
Y dijo desconocer la actitud de sus pares del peronismo "No escuché que el Bloque de la oposición lo hayan comentado y no he hablado con ninguno de ellos al respecto".
El Concejal del PRO en Pringles, indicó también "Creo que es un gesto y desde lo económico no es un número que vaya a modificar sustancialmente los números del Presupuesto Municipal pero si todos estamos pidiendo un esfuerzo y un aumento de tasas y demás, es lo mínimo que podríamos hacer como planta política".

Presupuesto
Provincial
Otro tema consultado a de vega fue el tratamiento que hubo del Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, por lo que señaló "Sin dudas que hay que hacer un ajuste y una modificación de los Presupuestos y un aumento en los impuestos por una cuestión de la inflación. Lo que se planteó desde el Ejecutivo Provincial era abusivo en algunos puntos y ahí estuvo la presencia responsable de una oposición que la población decidió que así fuera".
"La propuesta no fue `nada y hagan otra cosa´, como sí pasó a nivel local (con el Presupuesto Municipal). A nivel provincial la oposición sí presentó una propuesta diferente y fue en algunas cosas ajustar y en otras bajar"-indicó el Edil oficialista.
Además, destacó "A nivel local me quedé con algunos sinsabores cuando estuvimos con la aprobación de la Impositiva y después con el Presupuesto. La población en Pringles decidió que tuviéramos una mayoría en el Concejo Deliberante pero nunca la aplicamos de manera automática´. Dije en las sesiones que nosotros trabajamos en conjunto con el Ejecutivo y se tornó crítico diciéndonos que somos un poder diferente y claro que somos un poder diferente pero somos parte de la misma boleta oficialista".
"Imagino que cómo trabajamos nosotros, a nivel Provincial los legisladores oficialistas habrán tenido opinión sobre la propuesta que elevaba el Ejecutivo Provincial y en nuestro caso sí"-finalizó Juan Pedro de Vega.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias