jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

El Corazón Solidario recibe tapitas a buen ritmo

29/01/2020
El Corazón Solidario  recibe tapitas a buen ritmo

En los últimos días, el Corazón Solidario instalado en la Plaza San Martín está próximo a volverse a llenar. La respuesta de la comunidad ha sido importante, y la gestora de la iniciativa, Claudia Pinedo, ha retirado tapas en diversas ocasiones.

 

Consultada sobre el retiro de tapitas plásticas que son destinadas al Hospital Garrahan, la pringlense Claudia Pinedo señaló que ha ido retirando material del Corazón Solidario de la Plaza San Martín, y el mismo se encuentra en estos días con un alto porcentaje de su capacidad completo.

La iniciativa de este pringlense, con el acompañamiento en el armado de la Escuela de Educación Técnica y el apoyo del Municipio pringlense a la hora de buscar un lugar para la instalación de este corazón solidario, ha tenido una importante respuesta de la comunidad que no deja de acercarse a la Plaza San Martín y depositar las tapitas plásticas.

En otras ciudades de la región, tras la instalación a mediados de diciembre del año pasado del Corazón Solidario en la Plaza San Martín de nuestra ciudad, se replicó esta iniciativa con similar éxito.

En Huanguelén, por ejemplo, al corazón instalado una semana después que el que se colocó en Pringles, le llevó solo 20 días completarse.

 

 

Próximamente se enviarán las más de 40.000 tapitas a la Fundación del Hospital Garrahan. El Segundo Corazón Solidario ya está listo para latir.

El mismo alcanzó su cupo máximo el viernes 11 de enero, y dos días después "Los Amigos del Parque" programaron una jornada especial de trabajo para vaciarlo y clasificar por color las tapitas allí depositadas.

En total, el Corazón Solidario de Huanguelén almacenó 94.1 kilos de material reutilizable, lo que arroja un estimativo de 40.100 de tapitas que serán enviadas a la Fundación del Hospital Garrahan.

Yendo un poco más lejos de Pringles, pero más cerca en cuanto a fechas, el último 22 de enero en Valle Viejo, Catamarca, se llenó el primer corazón solidario.

El recolector de tapitas se encuentra en la puerta del Centro "Integrarte" perteneciente a la Municipalidad de Valle Viejo, ubicado en la Av. Pte. Castillo en inmediaciones a la Plaza al Aborigen.

La comunidad chacarera en pocos días se volcó hasta las instalaciones municipales donde la estructura en forma de corazón esperaba ser llenada no solo de tapitas sino también del amor de saber que se puede ayudar a otros.
Desde los organizadores comentaron que se vaciará en estos días el corazón y se establecerá un nuevo desafío que es completar otro corazón hasta el día 14 de Febrero. Las tapitas serán donadas a la Fundación Soles.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias