viernes 19 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

CIUDAD

"Tenemos la posibilidad de traer a Pringles la Garrafa Social"

01/02/2020
"Tenemos la posibilidad de traer a Pringles la Garrafa Social"

Ruben Luna del Movimiento Evita en Coronel Pringles, anticipó que la intención es colaborar con los que menos tienen.

 


"Nos fue muy bien en el 2019 y mucho mejor en el 2020 donde pudimos superar muchas cosas. Ahora estamos terminando en calle 15 y 42 el asfalto donde están los camiones descargando el material. Hoy, a más tardar mañana a la mañana, el pavimento ahí quedaría listo"-indicó Luna, al Expreso Digital.
En tanto, mañana sábado de 10 a 12 horas en calle Rivadavia 1051, el Movimiento Evita local estará entregando alrededor de cien bolsones de mercadería "Es para gente que hoy lo está necesitando"-aseveró el referente social de Pringles.
Luna, dio como novedad la llegada de la Garrafa Social a nuestra ciudad "Tenemos la posibilidad de traer a Pringles la Garrafa Social y vamos a ver como la implementamos ya es una gran cosa para Coronel Pringles. En todos lados hay Garrafa Social y en Pringles no, por lo que a través de conversaciones está la posibilidad de traerlas y de saber el costo que va a tener".
Otro de los temas conversados con el titular del Movimiento Evita, fue que se harán cargo de la parquización de espacios públicos en la localidad "Las Cooperativas de Trabajo del Movimiento Evita se van a hacer cargo del mantenimiento y pintura en general de 20 plazoletas. El Municipio nos va a proveer la pintura y vamos a mantener nosotros todos estos espacios públicos".
Mientras tanto, en números, el Movimiento Evita a través de sus Cooperativas "Pringles a la Obra" y Manos Pringlenses", tiene 6 trabajadoras en el Hospital Municipal, 18 personas en el Barrido de Calles y está en charlas previas con el Municipio para la participación de ambas Cooperativas en el Programa Provincial `Escuelas a la Obra´, recientemente anunciado. "Nos pidieron un informe del estado de Jardines y Escuelas que necesiten arreglos en infraestructura y ya tenemos los establecimientos que más necesitan en este momento"-comentó el representante del ME.
Otro de los anuncios dado por Luna tiene que ver al proyecto de hacer 3000 metros de cordón cuneta "El vecino no va a tener que pagar nada como lo hicimos en una época que estaba Cristina (Fernández) y ese plan regresa de nuevo. Ahora queremos volver a ese ritmo de obras para colaborar con gente que no las pueda pagar y que pueda tener su cordón cuneta".
Para finalizar, Ruben Luna adelantó que el Movimiento Evita además está en la construcción de block "He llegado a un acuerdo con el compañero Noli que está haciendo bloques y así también vamos a colaborar con gente que lo necesite. No vamos a regalar pero vamos a cobrar la mitad de lo que están cobrando los block en este momento y pedí una producción de 300 bloques por día como mínimo como para tener aproximadamente 1500 bloques por semana".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias