viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Sebastián Burón fue desafectado de ANSES Coronel Pringles

05/02/2020
Sebastián Burón fue desafectado de ANSES Coronel Pringles

Sebastián Buron Alfano dejará de ser el Gerente de la UDAI Coronel Pringles de Anses. La baja le fue comunicada el lunes, y ya hay trascendidos de quién sería el reemplazante: el nombre sería Julio de Aduriz

 


Sebastián Buron Alfano, fue removido de su cargo de Gerente de la Unidad de Atención Integral de Anses (UDAI) Coronel Pringles, la noticia le fue comunicada el lunes pasado, quedando por el momento la oficina local acéfala, sin trabajadores que ya tenían tomadas sus vacaciones a excepción de un solo empleado.

"La baja me llegó este lunes, directamente me sacaron" contó a Diario EL ORDEN el propio Buron Alfano, quien en principio esperaba -según con la información que contaba- continuar desempeñándose dentro de Anses en otro puesto de trabajo.

"Pensé que me dejaban en otro cargo, pero me sacaron. Había un trascendido de una resolución, pero el lunes cuando quise ingresar a la casilla de mail ya no pude y fue todo un caos" expresó.

Se refiere a un caso ya que la unidad quedó acéfala, y con el personal ya con vacaciones dadas.
"Las vacaciones estaban dadas antes que me sacaran. Ahora queda una sola persona trabajando y si se llega a enfermar, Anses no abre" señaló.

Respecto a las nuevas designaciones de cargos, Buron fue tajante: los que fueron designados por el gobierno anterior (Nacional), van desapareciendo siendo dados de baja de sus funciones.
"De todos los que entraron en 2016, no queda ni uno. La cosa es simple, si eras peronista sos de carrera, si no sos peronista fuiste designado por cargo político, o a dedo, y sos reemplazado. En el caso de Pringles, los cargos todos fueron políticos salvo dos personas que entraron por concurso. Si tuviste la suerte que zafaste con Cambiemos, con éstos (Frente de Todos) no te salvas". Hasta señaló un caso de una mujer de la región, que aun siendo peronista fue reemplazada de su cargo.

Buron indicó que, en su caso en particular, ingresó en carácter de transitoriedad y llegado el caso se iba a realizar un curso-concurso, pero la gestión anterior no lo hizo.
"La planta permanente no está formalizada, falto ese-curso concurso que no se hizo".
Consultado por su gestión como Gerente de la UDAI Pringles, dijo que el "balance fue positivo".
"Una experiencia divina, cuando encontras el norte son muy buena gente, no me lo esperaba así" dijo Buron quien puede continuar sus tareas en Arba, lugar en el que trabajara anteriormente.
Respecto a los trascendidos de reemplazo, el nombre que suena fuertemente como nuevo Gerente de la UDAI Pringles de Anses es el de Julio de Aduriz.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias