viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

FLORENCIA COVATTI / HOCKEY CLUB DE PELOTA

"Apuntaremos a entrar entre los 4 clasificados"

05/02/2020
"Apuntaremos a entrar entre los 4 clasificados"

La próxima semana se inicia la pretemporada para todas las categorías competitivas del Club de Pelota, las "Ranas" encaran el 2020 con ganas de una buena participación en la Federacion de Hockey del Sudoeste Bonaerense.

 


Con poca información sobre lo que será la competencia 2020 en la Liga Regional, arrancan las "Ranas" a entrenar la semana entrante, a cargo de la pretemporada estarà nuevamente Francisco Perez, dialogamos con la entrenadora Florencia Covatti, para conocer mas detalles de lo que será el inicio "Tricolor".

Arrancan la pretemporada con Francisco Perez, ¿Será exigente para poder rendir durante un año que seguramente sea largo a nivel competitivo?
-Es la tercera vez que hacemos la pretemporada con Francisco, que ademas de conocer el deporte especificamente, es un excelente profesional. La idea es ser gradual, ir tomando ritmo, no solo con la parte fisica, sino con la parte tecnica tambien. Por eso, vamos a entrenar 4 dias por semana, todas las categorias competitivas. Siempre la pretemporada es fundamental, es la base para todo el año, obviamente que esa preparacion despues hay que sostenerla durante todos los meses, sino no tiene sentido. Nuestro nivel fisico es algo a mejorar, ya sea en la parte de fuerza, como de velocidad y resistencia. Apuntamos a optimizar, el desarrollo de cada jugadora.

¿Ya tenes un panorama mayor sobre que categorías van a presentar?
-Durante febrero, analizaremos cantidad de jugadoras de cada categoria, para definir las divisiones a presentar, para eso va a ser fundamental el arranque y ver con lo que contamos para organizar los planteles.

¿Cuándo arrancan las infantiles y que horarios y días tendrán este año?
-Las infantiles siempre comienzan en marzo, seguramente miercoles y viernes, con horario a definir.

¿Se sabe algo de que tipo de torneo se va a jugar?
-Aun no hubo reunion de Federacion por lo tanto, no hay novedades ni del torneo, ni de los equipos que se presentarán, ni tampoco como sera el tema de las localias de aquellos equipos que no tenemos sintetico.

¿Cómo piensan costear los viajes de este año?-
-Con respecto a la recaudacion de fondos, siempre nos sirven las rifas, los eventos como el seven o las fiestas en el club, y el aporte de cada familia. Lo cual tambien hay que agradecer a la comunidad, que cuando vendemos rifas, colaboran, o los eventos en el club, la gente concurre, porque sino seria imposible.

¿Cuál será el objetivo en la categoria mayor?
-En cuanto a Primera Division, no contaremos con algunas jugadoras que se van a estudiar fuera de la ciudad, asi que deberemos sumar chicas en esos puestos. A partir de eso, creo que nuestra objetivo debe ser meternos en zona de cuadrangular o semifinales.

¿Como será el año para Mamis?
-Las mamis siempre la modalidad de torneo, es con 1 partido por mes. Se juega los domingos, disputando 2 fechas en el mismo dia. No creo que eso cambie. Esta categoria tambien realizará la pretemporada, asi que tenemos buenas expectativas, han demostrado en el juego que pueden lograr cosas importantes. Hay que seguir mejorando, y seguramente se obtendran buenos resultados. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias