viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15ºc | Pringles

DESAFIO PILLAHUINCO

"Cada vez son mas los inscriptos que se suman"

06/02/2020
"Cada vez son mas los inscriptos que se suman"

Lo dijo el Director de Deportes Sebastian Querejeta, el próximo 16 de febrero se realizarà la 9na edición del "Desafio Pillahuinco", bajo la organización de la Direccion de Deportes Municipal.

 


Transitando la ante ultima semana de inscripción para el 9no Desafio Pillahuinco, son cerca de 100 los inscriptos, tratándose en un 70% de corredores de la zona, Bahia Blanca, Punta Alta, Cabildo, Coronel Suarez, Coronel Dorrego. Cabe destacar, que aun falta inscribirse el grueso de atletas pringlenses que año a año animan el popular "Desafio Pillahuinco".

"Falta muy poco para la carrera, la idea es que se acerquen cuanto antes a inscribirse para que cada participante tenga su talle adecuado para la competencia, es muy difícil calcular con exactitud los talles para mas de 100 corredores, todos aquellos que se inscriban sobre la hora correrán el riesgo de no poder contar con el talle deseado". Dijo el Director de Deportes Profesor Sebastian Querejeta.

Tambien destacó; "las distancias son iguales a las de año pasado, 5 y 12 kilómetros, con tres cruces de agua en los 5 kilómetros y con cinco cruces de agua en los 12 kilómetros. Puede haber algunos cambios en el recorrido, que es algo que estamos evaluando",

La inscripción tiene un costo por participante de 800 pesos; "Eso incluye la remera, kit de hidratación (gel energizante, agua mineral, frutas) y medalla de finalización. Además, los inscriptos participarán de diversos sorteos".

La fiscalización de la competencia estará a cargo de la empresa Tresa Tiempos, en tanto que los estudiantes de la carrera de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 158 oficiarán de banderilleros en todo el recorrido.
Como siempre, la largada y llegada será en el Balneario Parque Municipal, donde también se realizará la clásica entrega de premios para los 3 primeros en cada una de las categorías.

Informes e inscripción: Casa del Deporte, Av. José García de la calle 1251, de lunes a viernes de 7 a 13 hs, teléfono (02922) 46-4252.
Los atletas de la zona podrán inscribirse vía Facebook Deportes Pringles, abonando la inscripción el día del evento.
Las categorías participantes son las siguientes:
5K: Única Categoría
12K: hasta 19 años / 20 a 29 / 30 a 34 / 35 a 39 / 40 a 44 / 45 a 49 / 50 a 54 / 55 a 59 / 60 a 69+ de 70 años. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias