viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

TENIS

Alem inició la pre temporada

06/02/2020
Alem inició la pre temporada

Con horarios matutinos y nocturnos, la Escuela Tenis Arano del Club Leandro Alem comenzó los trabajos de pre temporada, de cara a la planificación de actividades del corriente año

 


Diario EL ORDEN dialogó con Mauricio Arano, profesor de la escuela de tenis de la entidad "celeste", en el comienzo de esta pre temporada en el complejo de Alem.

"Normalmente se le llama pre temporada a la gente que entrena para competir, en nuestro caso la llamamos así porque estamos iniciando la temporada de actividad tenística. Tenemos chicos que compiten y otros que no" detalló.

"El que tiene ganas de ir jugando al tenis, se acerca en febrero, ponemos un horario a la mañana para que quede la tarde libre para la pileta y volvemos a la tarde noche después de los horarios de trabajo con los mayores, a partir de las 20 horas" señaló respecto a los trabajaos que comenzaron el lunes próximo pasado.

En menores se han reunido unos 8 chicos -muchos están de vacaciones- y en mayores ya hay 14. "Es un buen numero para armar clases, también las chicas estaban preparadas para empezar ayer (por el martes) pero llovió, es un grupo de 5. De a poco empezamos con aquellos que están y los que van volviendo de las vacaciones".

El número es el normal para esta fecha del año, en 2019 el Club Alem cerró con un plantel de tenistas de 80 chicos y 40 mayores, cantidades que se vienen manteniendo a lo largo de los años.

Tras las lluvias del martes, el agua también dio una mano a las canchas, limpiando las de cemento y afirmando las de polvo de ladrillo.

Consultado sobre las actividades a planificar este año, dijo: "Estamos con los mayores empezando a ponernos a tono, pegándole a la pelota y la idea es generar la próxima semana o la siguiente un torneo nocturno de dobles, luego hacer una comida y planificar el año. Una de las ideas es comenzar a hacer interclubes, juntarnos en equipos y viajar si se puede, coordinar con algún grupo de adultos que vengan y nosotros ir para allá, ya que el año pasado hubo viajes, pero más que nada individuales".

"La segunda categoría quedó afianzada y hasta ha venido gente de más nivel para que jueguen los de intermedia (como Francisco Pérez y Estanislao Pettigrew), y en el caso de las chicas la idea es seguir juntando el grupo, y generar encuentros tenísticos con mujeres, de Pringles y la región".

Por supuesto continuarán realizándose las jornadas internas: "son para enseñarles a los chicos, jornadas formativas, recreativas. A veces si tenemos muchos chicos en un mismo nivel la jornada nos alcanza, pero ya hay otros que van ganando y quieren un poco más, a ellos se los puede juntar y reunirlos con otros chicos de la región. Ya hablamos con los clubes Polo y Blanco y Negro de Coronel Suárez que les pasa lo mismo, así que se podría hacer algún encuentro regional".

"Quizá es difícil llegar a un Torneo Nacional porque los costos son cada vez más altos, faltaría ese escalón intermedio, generar ese escalón para poder tener éxito y sin frustrar a los chicos llevándolos a un Nacional" agregó.

No solamente se van produciendo novedades en cuanto a participantes y torneos, sino también en las adquisiciones de material para los entrenamientos. En este caso se han incorporado elementos llamados bosu, para ejercicios de equilibrio, y se utilizan también pelotas de rugby chiquitas para lanzamiento de hombros, mejorando el ejercicio del saque.
"Los chicos necesitan mejorar las habilidades básicas, se trabaja en ello y siempre aparece material nuevo. Te adelanto que este año quizá tengamos una sorpresa de Babolat, que siempre nos da una mano y esté en nuestra ciudad haciendo una jornada para menores y mayores".

ESCUELA DE TENIS,
CÓMO SUMARSE

"Los más chicos pueden venir a partir de los 5 años cumplidos, ya que a esa edad tienen más noción con lo de hacer hilera, el respetar al otro, los grupos. De ahí empezamos y el que quiera jugar al tenis es bienvenido, los acomodamos por grupos y edades.
Cuando recién empiezan siempre tenemos un monto de raquetas para prestar, sólo tienen que venir con ropa como para hacer educación física y poder correr. De la misma manera para los mayores, a veces hacemos clases de prueba porque no saben si les va a gustar o no".
Las clases de febrero son de 9 a 11 para los menores y después de 20 horas para mayores.
Quienes quieran practicar este deporte solo deben acercarse al complejo tenístico del Club Alem, comunicarse al teléfono de Mauricio Arano (291-4365690), o a través de las redes sociales Facebook e Instagram (@TenisArano).

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias